Publicado el viernes 1 abril, 2016";
¡Fiesta Azul en el puerto!

¡Fiesta Azul en el puerto!

 

*** Se registró Germán Pacheco Díaz como  candidato del PAN a la alcaldía de Tampico.



Fiesta 6Por: Isaac MOLINA ZAPATA

TAMPICO, TAM.- En una auténtica fiesta azul se convirtió el registro de Germán Pacheco Díaz como candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Tampico.

Casi mil personas se dieron cita voluntariamente a este evento, destacando entre los presentes una figura emblemática del panismo porteño, el ex alcalde Arturo Elizondo Naranjo, quien afirmó  contundentemente que apoyará con todo al ex diputado federal.

Asimismo, estuvo presente la clase empresarial y política del PAN, así como militantes y personalidades representativas de todos los grupos internos, como Fernando Alzaga, Toño Heredia, Carlos Hinojosa, además de las candidatas a las diputaciones locales por los distritos XXI y XXII Marichuy Gurrola y Carmen Tuñón, y por supuesto el presidente del comité directivo municipal Sergio Meza López.

Pero en esta ocasión, llamó la atención la asistencia de más de 150 priístas, entre los cuales había al menos unos 20 líderes de colonos y operadores políticos, quienes se abrieron definitivamente a favor de Germán Pacheco.  

Por su parte el presidente del Consejo Municipal del IETAM, Salvador Treviño, recibió la solicitud formal del registro como candidato por parte del abanderado del blanquiazul, quien entregó puntualmente los documentos necesarios para tal fin.

Posterior al acto oficial, Pacheco Díaz externó unas palabras de agradecimiento a quienes lo acompañaron en tan trascendental evento, destacando que este es un momento muy  importante, “hoy son más fuertes que nunca mis convicciones para traducir la actividad política en verdadero servicio a mis semejantes, como lo demostré como diputado federal”.

Fiesta 3Añadió que es una oportunidad para valorar y agradecer la herencia de cientos de mujeres y hombres valientes que han hecho del PAN la más pura fuente de la democracia, “ser panista es uno de mis más grandes orgullos y haré lo necesario para poner siempre en alto los valores que comparto con toda la militancia como en su momento lo hizo Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere y quien está presente hoy aquí que me acompaña Arturo Elizondo Naranjo”.

Sostuvo que a partir del 18 de abril realizará una campaña de respeto y civilidad, “que no quede duda, pero hablaremos fuerte siempre que sea necesario como hasta el día de hoy lo hemos hecho”.

Aseguró que con el respaldo de su familia empeña su palabra de honor para contender en este proceso con absoluto apego a la ley y a los principios de su partido (PAN), “al cual me siento muy orgulloso de pertenecer”.

Por último, dijo que “el próximo 5 de junio  haremos historia en Tampico; soplan vientos de cambio en Tampico y en Tamaulipas, desde el norte hasta el sur, pero esos viento de cambio más soplan en Tampico. Claro que se puede, ¿a poco no?”.