Publicado el jueves 31 marzo, 2016";
Realiza DIF Tampico jornada de Matrimonios Colectivos

Realiza DIF Tampico jornada de Matrimonios Colectivos

Por. Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- Las limitaciones económicas y en momento dado la nula cultura para dar certeza jurídica al matrimonio impide formalizar en muchas parejas este proceso, a pesar de estar consolidados como una familia.

Astrid Lattuada de León, titular de la Segunda Oficialía del Registro Civil, dijo que si se desea una sociedad sana y vivible, es necesario construirla y ello lo edifica “la familia”.

La entrevistada externó que los programas emprendidos por el gobierno de Tamaulipas, a través de los órganos asistenciales DIF, permiten y desarrollan ese interés por las parejas, de formalizar su estatus legal, en ese compromiso ya reiterado.

Este jueves, siendo las instalaciones del auditorio municipal de Tampico, que 258 parejas formalizaron jurídicamente su matrimonio.

El éxito emprendido por Matrimonio Colectivos, permiten que económicamente la población pueda actuar de manera más entusiasta, por lo que es aprovechada en cada campaña realizada por el gobierno competente.

Este acontecimiento importante fue avalado por la primera autoridad en Tampico el alcalde Gustavo Torres Salinas, junto a su esposa Silvia Alcaraz de Torres, Presidenta del Sistema para el desarrollo integral de la familia.

Finalmente, en otro contexto, la titular de la Segunda Oficialía del Registro Civil informó también que sólo se han formalizado tres matrimonios con personas del mismo sexo, acción que debe ser avalada ante un amparo en el Juzgado de distrito, quien determina la decisión.