Publicado el viernes 21 octubre, 2022";
Fortalece SNTE acciones en la lucha contra el cáncer de mama

Fortalece SNTE acciones en la lucha contra el cáncer de mama

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Al sumarse a las actividades por el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, la Sección 30 del SNTE exhortó a las mujeres y hombres que conforman esta organización, así como a la sociedad en general a sumar esfuerzos para ganar la batalla a esta enfermedad, a través de acciones de prevención.

Con una conferencia que promueve el autocuidado para evitar este terrible padecimiento, a cargo de la experta en la materia Byanca Vianey Gallegos Aguilar, se ofrecieron herramientas para que las mujeres que son quienes principalmente se ven afectadas por esto, conozcan plenamente los métodos para hacer frente a este mal.

La titular de la Secretaría de Equidad de Género y Derechos Humanos, Maythe Valdez Valencia, resaltó que como cada año conmemoran la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad silenciosa que ha terminado con la vida de muchas personas, principalmente de las mujeres, sin distingo de edad, ni condición social, “Tócate para que no te toque. Siempre con amor, todo obstáculo se vence mejor”.

“Prevenir es la mejor forma de cuidarse y quererse, no solo es vestir de rosa, o se marcha el solidaridad de quienes perdieron la batalla, sino que se crea conciencia y se recuerda a todas y todos la importancia de revisarnos continuamente, estar informadas y enseñarles a nuestras hijas e hijos que si queremos hacer el cambio debemos empezar por nosotros mismos”, precisó.

A las Maestras y Maestros presentes, invitó a ser mensajeros de lo aprendido y receptivos de lo que en esta conferencia les fue compartido en bien de la salud, “Hagamos equipo para lo bueno, unámonos, seamos corresponsables con nuestro entorno para crecer más como sociedad”.

Por su parte, el Secretario General José Rigoberto Guevara Vázquez, resaltó el interés de la Sección 30 por seguir impulsando el cuidado de la salud de las y los trabajadores de la educación, porque además de ser el SNTE una organización que vela por los derechos y las prestaciones de los trabajadores, promueve el fortalecimiento de los programas de prevención, como es el caso.

Destacó la importancia de la autoexploración, para que las mujeres puedan ser salvadas con una detección temprana, además, exhortó a los hombres a cuidarse y practicar las medidas necesarias para estar sanos, ya que en menos cantidad, pero también ataca al género masculino.

En este evento, se contó con la presencia de autoridades como el representante del CEN del SNTE, Jorge Miguel Cota katzenstein; Daniela Ma. San Juan Mar Manríquez, Coordinadora de Programas Compensatorios de la Unidad Ejecutiva; Marcela Rodríguez Jordán, Subsecretaria de Educación Básica; Luisa Manautou Galván, Directora del IPSSET; Sergio Ortiz Castillo, Jefe de Atención Médica del ISSSTE.