Publicado el lunes 21 marzo, 2016";
Gerente de la refinería “Madero” evade a los medios de comunicación

Gerente de la refinería “Madero” evade a los medios de comunicación

 

** Huye de la prensa al cuestionarle sobre el millonario recorte a Pemex



Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- Como si escondiera información que le pedían representantes de los medios de comunicación, el gerente regional de la refinería “Francisco I. Madero” Sergio Humberto López Avila, evadió los cuestionamientos de la prensa, hechos ocurridos después del evento de conmemoración de los 78 años de la expropiación petrolera.

Acababa de terminar la ceremonia, cuando el directivo del centro refinador prácticamente corrió hasta las oficinas de la puerta 1, acompañado por algunos de sus subalternos.

Y precisamente es en estos momentos en que tanto Petróleos Mexicanos como el mismo sindicato, están en el ojo del huracán, cuando se niegan a dar su versión en torno a la difícil situación financiera que vive Pemex.

El señor Sergio Humberto López Avila tuvo que quedarse a responder a los medios, y dar una explicación de lo que está sucediendo con la paraestatal, sobre todo ahora en que además de los bajos precios del crudo a nivel internacional, se anunció un recorte de 100,000 millones de pesos, lo que irremediablemente obligará a Pemex a tomar medidas drásticas para aligerar sus pasivos y gastos de operación.

Cabe destacar que en tono de disculpa, el representante regional de Comunicación Corporativa de Pemex en el puerto de Tampico, Víctor Manuel Campero Jarque, se comprometió con este corresponsal a brindarnos la información requerida, y que en unas horas la tendríamos vía electrónica; sin embargo pasaron dos días y no envió los datos solicitados.