Publicado el jueves 17 marzo, 2016";
Gobernador y alcalde inauguran Ciudad Judicial en Pánuco

Gobernador y alcalde inauguran Ciudad Judicial en Pánuco

*** Obra realizada con una inversión de más de 43 millones de pesos



Por. Elda Leticia Gutiérrez

PÁNUCO, VER.- Con la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJEV) y del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, se llevó a cabo la inauguración de la primera Ciudad Judicial en el norte de Veracruz.

Con una inversión de poco más de 43 de millones de pesos, la administración municipal de Pánuco, que encabeza Ricardo García Escalante consiguió que la gestión de esta obra se viera cumplida, bajo condiciones de una infraestructura moderna, pero que garantizará una mejor labor en la procuración de justicia.

El mandatario aseveró que los tres Poderes trabajan unidos en beneficio de la población, “éste es un resultado más que podemos dar de manera conjunta, trabajando con respeto, siempre con un mismo objetivo: la prosperidad de nuestra gente”.

Informó que con una inversión superior a los 43 millones de pesos, este nuevo y moderno inmueble albergará los juzgados Primero y Segundo de Primera Instancia y Mixto Menor, así como dos salas de Juicios Orales, respondiendo al llamado del Gobierno de la República para consolidar un México en Paz donde la justicia esté al alcance de todos.

En este sentido, recordó que a tres meses de concluir el plazo establecido para que opere el nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial, Veracruz se encuentra prácticamente listo.

“En seis años, el Tribunal Superior del Poder Judicial tiene un nuevo rostro, resultado de la gran organización de las instituciones que forman parte del Sistema de Justicia Penal, del mejoramiento de la infraestructura física y de la modernización de sistemas tecnológicos”.

Ante jueces, abogados y personal administrativo, el Ejecutivo estatal señaló que este edificio será el lugar propicio para la resolución de conflictos donde se privilegie el entendimiento y donde el apego a las normas jurídicas sea el único camino que guíe el progreso de la sociedad.