Publicado el viernes 4 diciembre, 2020";
Impulsa Gobierno de Madero Programa “Abuelito Emprendedor”

Impulsa Gobierno de Madero Programa “Abuelito Emprendedor”

Con diversas actividades encaminadas a mejorar la economía y la calidad de vida de los adultos mayores, el Gobierno de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa impulsando el programa “Abuelito Emprendedor”, a través del cual los abuelitos han aprendido un oficio que les permite generar mejores condiciones de vida.

En ese sentido,  cincuenta abuelitos de diferentes colonias llevan a cabo la elaboración de piñatas en sus hogares, con el propósito de comercializarlas y obtener un ingreso que les ayude a salir adelante.

Sobre lo anterior, la directora de la oficina del Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, comentó que “la finalidad del programa Abuelito Emprendedor es que aprendan un oficio con el cual ellos puedan valerse y estar económicamente activos, sobre todo en estos tiempos donde la pandemia no les permite salir de sus hogares a trabajar”.

Explicó que esta actividad la realizan desde sus casas donde además desarrollan su creatividad y habilidad, apoyándolos la oficina municipal con material para forrar las piñatas.

“Ellos aprendieron el taller de elaboración de piñatas dentro del programa Abuelito Emprendedor, y en estos dos años ya instalaron su taller en sus colonias, incluso en estos momentos, ya tienen algunos pedidos”, enfatizó Calderón Ávalos.

Los talleres en mención, fueron instalados en las colonias Ferrocarrilera, Las Flores, Ampliación Las Flores, 16 de Septiembre, Ampliación 15 de Mayo y sector Fidel Velázquez.

Cabe señalar finalmente que en fechas próximas se realizará el taller de elaboración de cacahuate botanero en la colonia Obrera, tomando en cuenta las medidas sanitarias.