Publicado el martes 22 marzo, 2016";
Gobierno del Estado contempla menor afluencia de visitantes en este 2016

Gobierno del Estado contempla menor afluencia de visitantes en este 2016

*** Factores como el clima y el no realizar las fiestas de abril en Tampico algunas de las causas.



Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Para el director de Desarrollo de Productos Turísticos e Infraestructura en el estado, Emilio Lamadrid de Aguinaco, es muy probable que en este 2016 se tenga una menor afluencia de visitantes a comparación del año pasado en la entidad, derivado de algunos factores.

El funcionario estatal detalló que las condiciones del clima, así como el cambio en las fechas para la realización de las Fiestas de Abril en el municipio de Tampico, es algo que puede generar que no se tenga tanto visitante como ha ocurrido en los recientes dos años.

Dijo que la expectativa que tiene el estado es que lleguen a Tamaulipas alrededor de 1.5 millones de visitantes de diferentes partes del país, mientras que en el 2015 de tuvo una afluencia de 1.7 millones de turistas.

“Tenemos una meta de 1.5 millones, el año pasado fue 1.7, pero la meta siempre la ponemos conservadora, porque sabíamos que esta semana santa íbamos a tener unos días que no serían muy buenos, el fin de semana hubo norte y en el caso de esta semana santa las fiestas de abril tampoco coinciden”, destacó.

Señaló que se espera que por ejemplo el turismo de naturaleza que se tiene en varios municipios de  la entidad tenga una buena afluencia, tal como se ha dado en otros años, ya que es parte del trabajo de promoción que se ha realizado por parte del gobierno estatal.

Emilio Lamadrid, destacó que hay eventos programados que llaman la atención al turismo no solo del estado, sino también de otras entidades, por lo que se tendrá buena afluencia y se espera llegar a las expectativas previstas por el gobierno tamaulipeco.