Publicado el martes 1 marzo, 2016";
Gobierno municipal draga sistema lagunario de Tampico

Gobierno municipal draga sistema lagunario de Tampico

Elda Leticia Gutiérrez

Gobierno municipal 1TAMPICO, TAM.- Con la finalidad de garantizar el abasto del agua en Tampico por los próximos 20 años para consumo, con una inversión superior a los 15 millones de pesos el gobierno del presidente municipal Gustavo Torres Salinas ha rehabilitado el sistema lagunario de la zona.

Mediante un intenso programa de rehabilitación, personal de Obras Públicas del ayuntamiento porteño ha efectuado el dragado de azolve de 45 mil 965.50 metros cúbicos, la extracción de maleza de 44 mil 567 metros cuadrados y la conformación de bordos para tarquina de 573.75 metros cúbicos.

Además de garantizar el suministro de agua para las futuras generaciones, para uso público y comercial y obtener mayor captación, otro beneficio que se logra gracias a la rehabilitación de los vasos lacustres es incrementar la cantidad y calidad del agua del sistema lagunario Chairel-Tancol, generando un menor costo de potabilización en la plantas «La Puerta» y «Altavista».

Asimismo, con el dragado del canal central en la laguna de Tancol hasta los límites con el municipio de Altamira, se mejorará radicalmente la hidrodinámica de este cuerpo de agua; lo que evitará impactos de inundación en las colonias La Paz, Ampliación La Paz, Dos de Junio, Nuevo Paraíso, Petroquímicas, Las Américas, Carmen Romano, Pedro J. Méndez y Magdaleno Aguilar principalmente.