Publicado el martes 1 marzo, 2016";
Con saldo blanco concluye el Carnaval de Tampico.

Con saldo blanco concluye el Carnaval de Tampico.

*** Gobierno municipal estima la asistencia de más de cien mil visitantes a estas fiestas



Saldo blanco 2Por. Elda Leticia Gutiérrez/

TAMPICO, TAM.- Con saldo blanco y con un estimado de más de cien mil visitantes, la edición 2016 del Carnaval en Tampico fue todo un éxito, catalogó el alcalde Gustavo Torres Salinas, luego de encabezar junto a ediles y directivos este lunes, los honores a la bandera en la Escuela Primaria “Gabino Barreda”.

Dijo además que la derrama económica obtenida durante estos días, consiguió captar tan sólo en el fin de semana, poco más de 18 millones de pesos, gracias a que este espectáculo atrajo la atención de los porteños, y del turismo que goza de este entretenimiento.

“Son buenas las cifras; eso nos da a pensar que el Carnaval de Tampico se está posicionando como un espectáculo muy relevante, y la promoción turística coadyuva a lograr esos objetivos”, expresó en entrevista.

En este contexto, reconoció el munícipe la labor emprendida por parte de elementos de seguridad, que mantuvieron durante las fiestas del carnaval, el orden y el cuidado a la integridad de quienes fueron testigo de este colorido atractivo.

El jefe edilicio añadió que después de superar la meta en cuanto a recursos, y número de visitantes, el R. Ayuntamiento de Tampico se mantiene preparado en lo que vendrán a ser las estrategias a implementar en Semana Santa, que dará pie también a las fascinantes fiestas de abril, por lo que aseguró, se trabaja en las estrategias a implementar.

Con las festividades antes señaladas y con las que se prepara el gobierno municipal para nuevamente conseguir buenas expectativas, el Presidente Gustavo Torres Salinas, dejó en claro que las obras que actualmente se edifican en busca de esa nueva fisonomía, no impedirán que durante los días de asueto, las familias tampiqueñas y visitantes disfruten de los principales atractivos de la zona.

Destacó que la reconstrucción de estos proyectos, como el que se realiza respecto a la Plaza Hijas de Tampico, y Aduana, queden finiquitados antes de despedir la administración que encabeza, por lo que a marchas forzadas pero plenamente cuidadas las obras por expertos en la materia, confía culminen en tiempo y forma.  

“De eso se trata, de blindar a Tampico con una nueva fisonomía que siga atrayendo al turismo y acentuando la imagen que caracteriza a la Ciudad porteña”, añadió.