Publicado el miércoles 7 diciembre, 2022";
Gracias a la unidad y su apoyo, seré su próximo Secretario General: Abelardo Ibarra

Gracias a la unidad y su apoyo, seré su próximo Secretario General: Abelardo Ibarra

En su cierre de campaña, el candidato de la Planilla Naranja por la Dignificación del SNTE, Abelardo Ibarra Villanueva, resaltó que gracias a la unidad y apoyo total de las y los trabajadores de la educación en las distintas regiones de Tamaulipas, será el próximo Secretario General de la Sección 30.

Agradeció el respaldo de los más de 2 mil trabajadores reunidos en el Polyforum de Ciudad Victoria, Maestras y Maestros de educación de básica, superior y media superior, inicial, preescolar, educación especial, física, tecnología educativa, inglés, secundarias técnicas, telesecundarias, normales, misiones culturales, personal de apoyo, administrativo, entre muchas otras áreas, que sin presiones y solo por voluntad y convicción acudieron a refrendarle su apoyo este 9 de diciembre.

 “Aquí estamos los que realmente queremos la trasformación de la Sección 30 de Tamaulipas. La Planilla Naranja está conformada por mujeres y hombres de experiencia, jóvenes y jubilados. Gracias por estar acá. Gracias porque el viernes 9, desde las 9 de la mañana estaremos emitiendo nuestro voto para llevar al frente a la Planilla Naranja y ese mismo día estaremos festejando la democracia del SNTE en la Sección 30 de Tamaulipas”, puntualizó en su mensaje. 

Reiteró su gran compromiso con las y los trabajadores de la educación, Maestras y Maestros activos y jubilados, “No estamos solos, le doy gracias a Dios y a mis compañeros que aceptaron estar al lado de un servidor, gracias Cecilia Robles, Francisco Navarro, José Guadalupe Puente, Jaime Ramos Salinas, siempre dijimos que juntos iríamos a la victoria, de la mano de todos ustedes, no les vamos a fallar”.

Destacó que esta campaña intensa, les ha permitido darse cuenta de los que están hechos las y los trabajadores de la educación, “Tenemos un gran reto, por cada descalificación hemos hecho propuestas, así que vamos por 100 días de aguinaldo, bonos al tope para jubilados, basificación para tecnología educativa, reconocimiento a la antigüedad de los teachers, por los CERES, becas, lentes, oficinas del SARTET en cada región. Vamos con todo”.

En representación de las y los promotores del triunfo de todo Tamaulipas, Juan Carlos Jiménez Hernández, Doctor en Políticas Educativas, Asesor Técnico Pedagógico de la Supervisión 118, del Sector 22 de Primarias, manifestó que en este proyecto de la unidad se encuentran representados todos los trabajadores de la educación, “Pues la Planilla Naranja es encabezada por un hombre que tiene el corazón para actuar, por un hombre que no sabe fallar y se llama Abelardo Ibarra Villanueva. Hermanos abelardistas vamos con todo”.

“Sabemos que este es nuestro tiempo, aquí y ahora nadie nos puede parar, nadie, absolutamente nadie nos puede quitar el triunfo, porque vamos a ganar. Con Abelardo Ibarra Villanueva tenemos a un líder que representa la unidad, somos la planilla número uno, la planilla naranja, la planilla de la dignificación, la planilla de todas y todos, la planilla del triunfo. Vamos por una nueva historia en la Sección 30”, expresó.

Será este 9 de diciembre cuando el candidato de la unidad, el que representa la Planilla Naranja por la Dignificación del SNTE, se posicione como el ganador de esta elección y nuevo dirigente de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, acompañado de su Comité Ejecutivo Seccional, siempre de la mano de las y los trabajadores de la educación que en su recorrido por las 15 regiones y varios municipios de la entidad, le mostraron su respaldo y apoyo, pues el objetivo común es un sindicato a la altura de todos.