Publicado el miércoles 7 diciembre, 2022";
Ubisoft lanza Fair Play, una nueva herramienta para evitar el comportamiento tóxico en los juegos

Ubisoft lanza Fair Play, una nueva herramienta para evitar el comportamiento tóxico en los juegos

La iniciativa continúa el gran viaje de la compañía para crear plataformas que promuevan experiencias sociales más gratificantes y ayuden a evitar interacciones inapropriadas dentro de los juegos.

POR: HUGH BELMONT ([email protected])

Ubisoft anuncia el lanzamiento del programa Fair Play, una nueva plataforma en el ecosistema de Ubisoft Connect diseñado para promover interacciones positivas en juegos. Esta nueva herramienta de aprendizaje cuenta con cápsulas que han sido diseñadas para brindar a los jugadores recursos para comprender mejor los comportamientos disruptivos y el impacto que estos pueden tener en la experiencia de otros jugadores. 

Esta iniciativa es la continuación del gran viaje de Ubisoft por crear estructuras de juego que fomenten las experiencias sociales de forma mucho más gratificante y evitar interacciones dañinas a través de múltiples enfoques, un objetivo alineado con el proyecto de investigación «Zero Harm in Comms» anunciado y lanzado recientemente con Riot Games.

 La plataforma ya está disponible en versión beta y fue desarrollada por expertos en aprendizaje digital. En este momento presenta cinco cápsulas de aprendizaje que incluyen datos y estadísticas acerca de la toxicidad en el juego online, una explicación del por qué los jugadores se “inclinan” hacía este comportamiento y una autoevaluación para que los jugadores comprendan mejor las diferentes situaciones que pueden llevarlos a tener esas actitudes y consejos de un jugador profesional sobre cómo reaccionar ante un comportamiento agresivo.

Jérémy Marchadier, Director de Player Safety en Ubisoft, estas fueron sus palabras al respecto:

 “En Ubisoft, nuestro objetivo clave es crear juegos que fomenten experiencias en línea positivas y asegurarnos de que los jugadores evolucionen en comunidades seguras. El comportamiento disruptivo en los juegos es un problema que nos tomamos muy en serio y que creemos que debe abordarse a través de múltiples enfoques. Creemos que la educación y la promoción del juego positivo son fundamentales para inducir un cambio positivo en la experiencia de los jugadores”. 

El programa Fair Play se lanza hoy junto con la pantalla Rainbow Six Reputation Score, una nueva herramienta que permitirá a los jugadores de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege tener una comprensión clara y concreta del impacto de su comportamiento dentro del juego.

La versión beta del programa Fair Play ya está disponible en inglés para los jugadores de Ubisoft a través de este enlace: ubisoftconnect.com/es-MX/fairplay-program/