Publicado el viernes 18 marzo, 2016";
Habitantes de Congregación Anáhuac se manifiestan en contra de Pemex

Habitantes de Congregación Anáhuac se manifiestan en contra de Pemex

 

Habitantes de 2Por TEO HERNANDEZ

PUEBLO VIEJO, VER.- Un grupo de personas de Congregación Anáhuac encabezadas por la lideresa Francisca Castillo Silva, se manifestó en contra de Petróleos Mexicanos.

Mostraron su molestia contra Pemex debido a que por la calle Encino atraviesa una tubería de gas y la paraestatal no da mantenimiento a dicho ducto, por lo que consideran que los habitantes de dicha congregación corren un grave peligro.

Además señalan que la línea de gas está casi al descubierto por lo que en cualquier rato se puede generar una explosión.

Por lo que piden el apoyo de las autoridades  locales para que soliciten a la paraestatal tomar cartas en el asunto.

Francisca Castillo dijo que en el año de 1994 Pemex efectuó los trabajos de introducción de la línea comprometiéndose a arreglar la calle pero hasta la fecha no lo ha hecho, en ese tiempo las autoridades de la administración firmaron el convenio de arreglar pero nunca hicieron nada.

Señalan que tienen el apoyo del alcalde Manuel Cuan Delgado, quien de alguna manera les apoyará para que la paraestatal realice los trabajos correspondientes.

Por último dijo que van a seguir presionando con manifestaciones para que les arreglen la calle ya que actualmente está intransitable.