Publicado el viernes 27 noviembre, 2020";
Implementan operativos sanitarios en bares y cantinas para evitar rebrote de Covid

Implementan operativos sanitarios en bares y cantinas para evitar rebrote de Covid

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Elementos de seguridad pública municipal, realizan operativos  en bares y cantinas de Pueblo Viejo, para verificar que se cumpla con las condiciones sanitarias con los clientes y de esta forma evitar un contagio por coronavirus, ya que la emergencia sanitaria continúa.

Al respecto Rubén Torres Herrera,coordinador de Seguridad Pública en este municipio, dijo que los rondines de vigilancia en la zona centro y sitios donde se ubican los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, se mantienen de manera permanente ya que se deben cumplir con recomendaciones sanitarias para evitar que surja un rebrote por covid-19.

«Estamos verificando que se cumplan las recomendaciones emitidas por el sector salud para evitar contagios de coronavirus, en los negocios dedicados a la venta de alcohol se debe estar  aplicando gel antibacterial, evitar concentraciones de clientes marcando, la sana distancia y contar con su tapetes sanitizantes, sin duda el uso de cubrebocas es obligatorio», indicó.

Destacó que para estás acciones, se  coordinan con la dirección de alcoholes, ya que de detectarse anomalías esta dependencia procede con la aplicación de las sanciones correspondientes que pueden ir desde una suspensión temporal con una multa administrativa hasta la clausura definitiva de local.

Explicó que los operativos se llevan a cabo en coordinación con elementos de la Fuerza Civil,  «exhortamos a los clientes de estos sitios para que atienda las medidas para no afectar a los propietarios de los lugares». Indicó.