Publicado el jueves 3 marzo, 2016";
Concluye con éxito la campaña “Dona, Ayuda y Cura”.

Concluye con éxito la campaña “Dona, Ayuda y Cura”.

*** Impulsada por el alcalde de Tampico.



Por.- Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- Como parte del compromiso del alcalde Gustavo Torres Salinas para atender las necesidades de personas de escasos recursos, concluyó la campaña realizada por el Ayuntamiento de Tampico «Dona, Ayuda y Cura», que pretende beneficiar a personas vulnerables que no cuentan con la capacidad económica para adquirir un medicamento del cuadro básico de salud.

A través de la instalación de centros de acopio en la explanada de la Plaza de Armas y el pórtico del palacio municipal, la Dirección de Desarrollo Social de la comuna porteña, logró recolectar 3 mil 25 medicamentos del cuadro básico y especializado.

Las aportaciones hechas por la población tampiqueña, se entregarán de manera gratuita a las personas que lo requieran al presentar una receta médica.

Desarrollo Social, destacó que entre los 514 medicamentos básicos se encuentra loratadina, naproxeno, paracetamol, ibuprofeno, calcio, vitaminas, ambroxol, ranitidina, metamizol, entre otros. Y en lo que respecta a medicamentos especializados, se logró recolectar 2 mil 511 medicamentos entre ellos melatonina, levotiroxina, telmisartan, metformina, enalapril con hidroclorotiazida, carbamazapina y losartan, principalmente.

La campaña «Dona, Ayuda y Cura” implementada bajo la instrucción del alcalde Gustavo Torres Salinas, inició el pasado 18 de enero del 2016 para concluir el 29 de febrero, consiguiendo que a este proyecto se sumaran ciudadanos, así como el propio personal del ayuntamiento porteño, demostrando una vez más que trabajando en sinergia, sociedad y gobierno, las metas se pueden alcanzar, como el objetivo que esta campaña consiguió.

En el cierre de dicha encomienda, asistieron  las regidoras Rufina García Ramírez y Clara Alicia Gallardo Tenorio,  asimismo el subdirector de la dirección de Servicios Médicos, Raymundo Toledo Austria.