Publicado el jueves 3 marzo, 2016";
Inicia la Feria del Libro de Remate en Pánuco

Inicia la Feria del Libro de Remate en Pánuco

 

*** “Municipio impulsa actividades para una mejor calidad de vida de los niños”: Ricardo García Escalante.



 

Inicia la feria 1Por: Elda Leticia Gutiérrez

PÁNUCO, VER.- Con el firme compromiso de fomentar el hábito de la lectura entre los panuquenses, esta mañana iniciaron formalmente las actividades de la Feria del Libro de Remate dentro del Primer Circuito Estatal del Libro México Lee 2016, en el que tiene una importante participación el municipio de Pánuco.

El alcalde Ricardo García Escalante expresó que esta administración impulsa de manera permanente las actividades que generen una mejor calidad de vida para los niños y niñas del municipio, por lo que la educación y la lectura son un importante conducto para lograrlo.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con el programa México Lee, iniciativa de la Coalición Mexicana de Fomento a la Lectura y al Libro, así como la Secretaría de Cultura, organizarán por primera vez ferias del Libro de Remate en 19 municipios de la entidad.

Es por ello que a partir de la fecha y hasta el próximo 13 de marzo, se realizará esta feria en la plaza “General Desiderio Pavón Hernández”, con el objetivo que los amantes de la lectura tengan acceso a títulos de diversos libros a muy bajo costo.

Enrique Ceja, Coordinador de Ferias del Libro del IVEC, expresó que se están desarrollando estas actividades en 19 municipios del estado, con el objetivo de acercar a la población veracruzana, libros para todos los gustos, para todas las edades y a precios muy accesibles.