Publicado el jueves 3 marzo, 2016";
Promueven el 4o. Torneo de la Trucha «La Ribera vive la Pesca»

Promueven el 4o. Torneo de la Trucha «La Ribera vive la Pesca»

Por: TEO HERNANDEZ

TAMPICO ALTO, VER.- Autoridades locales y miembros del comité de pesca de Tampico Alto, Ver., ofrecieron una rueda de prensa en los terrenos de Santa Catalina del mismo municipio.

Con el objeto de promover el 4o. Torneo de la trucha que se llevará a cabo los días 5 y 6 de marzo en la ribera en las aguas de la laguna de Tamiahua, se dieron cita para ofrecer los pormenores a los diferentes medios de comunicación.

El acto fue encabezada por Omar Segura miembro del comité de pesca; Tomás García Valdez presidente del sistema DIF; el regidor Guadalupe Ramírez Aguirre, entre otras personalidades.

Además asistieron integrantes de la Unión de Restauranteros de la ribera por su representante César Cruz Pérez, quienes ofrecieron una muestra de los platillos típicos a base de mariscos.

Omar Segura dijo que espera gran participación de los pescadores de la región, añadiendo que la pesca se va llevar a cabo en las aguas de la laguna de Tamiahua.

Asimismo, comentó que se rifará un motor Yamaha entre los participantes con carnet pagado y entregará premios de 8 mil pesos de primer lugar, 4 mil pesos del segundo lugar, 3 mil pesos del tercer lugar.

Tomas García Valdez sostuvo que estos eventos que se realizan en el municipio son para promover al turismo ya que Tampico Alto es uno de los municipios de la zona norte de Veracruz que cuenta con sus recursos naturales y la ribera es considerada como una zona turística muy importante en la región.