Publicado el miércoles 24 febrero, 2016";
“Indignante el operativo de seguridad para cuidar al presidente”: Manny.

“Indignante el operativo de seguridad para cuidar al presidente”: Manny.

*** Peña Nieto no perdona que tamaulipecos hayan votado por Josefina Vázquez Mota, afirmó.



Por: Isaac MOLINA ZAPATA

TAMPICO, TAM.- Por demás indignante y una burla para los tamaulipecos fue el operativo de seguridad que se desplegó para proteger al presidente de la República Enrique Peña Nieto en su visita a la zona sur; mientras que la ola de violencia en la entidad continúa escalando niveles alarmantes sin que nadie pueda detenerla.

Así lo dio a conocer el activista social Manuel Angel Segura, mejor conocido como Manny,  añadiendo que causa rabia y coraje el hecho de que al primer mandatario lo cuide un exagerado aparato de seguridad, cuando miles de ciudadanos padecen por el embate de la delincuencia organizada.

“Quiero manifestar mi descontento, la ciudadanía siente rabia e impotencia por el riesgo que implica tan sólo el salir a la calle a ganarse la vida horadamente como lo hacen los trabajadores del volante, salir a ganarse el pan y no saber si van a regresar a ver a su familia”, dijo.

Señaló que siguen suscitándose hechos de violencia en Tamaulipas, “como lo que sucedió en Victoria, los secuestros, extorsiones y asesinatos de los últimos días, tal parece que la autoridad no tiene la forma de cómo poner en cintura a estos grupos delincuenciales”.

Agregó que además lo que está pasando en Reynosa, “balaceras, jóvenes asesinados; la lucha por el control de la plaza en Matamoros, aquí la zona sur que el día de ayer estuvo bañada en sangre por el asesinato de gente honrada que lo único que buscaba era asegurar el poco dinero que había generado en el día para llevar alimentos a su casa, y lamentablemente por resistirse a ser asaltado el delincuente le quita el dinero y lo más importante que era su vida”.

Manuel Angel Segura reiteró que muchos mexicanos sienten rencor por el presidente Peña Nieto porque mientras la ciudadanía está a merced del hampa, el primer mandatario utiliza a más de 100 elementos para su seguridad personal, “es un coraje que le tienen muchos mexicanos a Peña Nieto, en donde se pare no es bien recibido y menos en el sur de Tamaulipas”.

Asimismo, resaltó que es irónico que justo cuando Tamaulipas está padeciendo el lastre de la inseguridad llega este señor (EPN) y es custodiado por más de 100 elementos del Estado Mayor y decenas de vehículos de la SEDENA, Policía Federal y la Marina, y los tamaulipecos desprotegidos, “lo que más manifiesto es mi rechazo y condena hacia un presidente alejado de los tamaulipecos, por la manera como dirige su persona; cómo es posible que se desplieguen cerca de 40 patrullas para recibirlo en el aeropuerto y alrededor de 80 unidades más de patrullas de federales, estatales, marinos, soldados, gente del CISEN, incluso helicópteros, toda la seguridad solamente para un mexicano que lamentablemente se cree de primera, pero tal parece que para él los tamaulipecos somos de quinta clase”.

Manny destacó que fue por demás repulsivo el hecho de ver la cantidad de unidades que se desplazaron para la seguridad de Peña Nieto, “es mayor que las que están asignadas para un municipio de la zona”.

Mencionó que estuvo cerca del evento para hacer una protesta pero no había las condiciones para ello, “porque estaba muy resguardada el área incluso con soldados vestidos de civil, son gente de las fuerzas especiales cuya función es romper cualquier manifestación y que no se le proteste al presidente”.

Por último, sostuvo que pareciera que Enrique Peña Nieto o no quiere a los tamaulipecos o tiene algún problema con esta entidad, pues desde que inició su sexenio la ciudadanía le ha pedido que haga algo por detener la escalada de violencia en el estado como ya lo hizo en Michoacán y Guerrero, y simplemente ignora los llamados de auxilio, “se dice que para el presidente los tamaulipecos somos panistas (en su campaña el PAN arrasó en Tamaulipas aunque el PRI ganó la elección). Hay que decirle que eso no es así, somos ciudadanos que estamos hartos de los gobiernos de siempre, que no se equivoque, Tamaulipas no es panista ni priísta, es de los tamaulipecos”.