Publicado el miércoles 24 febrero, 2016";
Maestros inconformes se manifiestan en contra del gobierno de Veracruz

Maestros inconformes se manifiestan en contra del gobierno de Veracruz

 

*** Pretenden dejar sin su pensión a profesores jubilados



Por TEO HERNANDEZ

PUEBLO VIEJO, VER.- Quince maestros de nivel primaria pertenecientes al Sindicato Democrático de Trabajadores del Estado de Veracruz (SDTEV) de la delegación 25 con sede en Pánuco, Ver.,  se pusieron en paro de labores en la escuela primaria Benito Juárez, de la Congregación Anáhuac, en Pueblo Viejo, Ver. representados por el Profr. Martín Tapia Hidalgo, pertenecientes a la zona escolar 077 en Pueblo Viejo, Ver.

Al ser entrevistado dijo que los maestros del SDTEV en este municipio se manifiestan en contra de la modificación al artículo 98 de la ley 287 del Instituto de Pensiones  del Estado (IPE),  por lo que exigen al gobernador del estado Dr. Javier Duarte de Ochoa  les rinda cuentas al respecto, señalando que este movimiento es a nivel estado respaldado por la dirigencia sindical.

Mencionó que al aprobarse este artículo el Gobierno del Estado se deslindaría de todo y ya no les pagaría a los pensionados y jubilados, por lo que consideran que el gobierno les está quitando sus derechos y los beneficios que tienen.

Indicó que más de 30 mil maestros están siendo afectados en todo el estado de Veracruz, por lo que van a seguir luchando hasta que les resuelvan sus peticiones y, por último, dijo que “si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”.