Publicado el viernes 21 octubre, 2022";
Instalarán Catrinas artesanales en Ciudad Madero 

Instalarán Catrinas artesanales en Ciudad Madero 

Como parte de las festividades del Día de Muertos, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevará a cabo a través de la Dirección de Turismo, la instalación de catrinas elaboradas artesanalmente y podrán ser apreciadas a partir del 28 de octubre.

Al respecto, la titular de la mencionada dependencia, Lorena Yolanda González López, señaló que serán cinco catrinas a gran formato que estarán colocadas en uno de los espacios turísticos más emblemáticos de la ciudad como es el quiosco de la Plaza Isauro Alfaro Otero.

“Con este tipo de eventos se promueve la cultura con la tradición de las catrinas, uno de los símbolos más representativos del Día de Muertos en México”, comentó.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal, tiene preparado un programa cultural para la celebración de estas fechas, el cual se estará dando a conocer próximamente.

Entre las actividades contempladas, se llevará a cabo el próximo martes 1 de noviembre, una exhibición de altares a partir de la una de la tarde en la plaza “Isauro Alfaro Otero”, para la cual, han sido convocadas las escuelas públicas y particulares de nivel básico, medio superior y superior de la urbe petrolera.