Publicado el jueves 31 marzo, 2016";
Instituto de la Mujer promueve pláticas entre matrimonios

Instituto de la Mujer promueve pláticas entre matrimonios

Por.- Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- El silencio de parte de mujeres que conviven con violencia, causa en muchos hogares los estragos de este fenómeno que termina con la integridad emocional de muchas amas de casa, sin distingo de edades, afirmó Tita Eugenia Pérez Gallardo Montemayor, directora del Instituto de la Mujer.

Señaló que la violencia está encubierta de diversos factores que pasan por inadvertido, una de estas acciones, ejemplificó, es la denominada “ley de hielo”.

Una actitud que dijo, ya es violentar puesto que se excluye a la persona de un posible diálogo que permita evitar, y en un momento dado prevenir la fractura de un matrimonio.

Informó que el Instituto de la Mujer ha llevado a efecto desde orientación jurídica, terapias psicológicas, como parte de ese compromiso de apoyo hacia la población, ya que la atención no es exclusiva para mujeres, sin embargo la estadística define al sector femenil con muchos más casos en baja autoestima.

La entrevistada, exhortó por ello que ante la decisión de unir sus vidas en matrimonio, es vital ser partícipes de las pláticas de orientación que ofrece el Instituto de la Mujer, como una forma de conocer esos detalles que conllevan a una posible violencia.