Publicado el jueves 3 marzo, 2016";
Invitan a participar en el Concurso Nacional del Huapango.

Invitan a participar en el Concurso Nacional del Huapango.

Por. Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- La mañana de este jueves, integrantes del Concurso Nacional del Huapango Huasteco, ofrecieron rueda de prensa para dar a conocer a detalle este festival en su edición número 47.

Encabezada por el Coordinador general, Miguel Martínez Solano, se dio a conocer este espectáculo de gran relevancia tendrá sede en San Joaquín, Querétaro donde se espera la visita de más de veinte mil asistentes.

El propósito de este evento es seguir preservando la cultura de este típico baile regional, y enfatizar las tradiciones con las que cuenta la región.

El registro de inscripción, será gratuito y las categorías se clasificarán en pequeños huapangueros en edades de 3 a 7 años, Infantil de 8 a 12 años, juvenil de 13 a 17 años, adulto de 18 en adelante, las fechas para llevar a efecto este requisito comenzará a partir del primero de abril en horario de ocho de la mañana, a 16:00 horas del día.

Cabe resaltar que dicho evento se llevará a cabo los días uno y dos de abril del presente año y el premio a disputarse es de una cantidad de más de 200 mil pesos.