Publicado el martes 13 diciembre, 2022";
La aventura narrativa Gamedec es anunciado para PlayStation 5 a principios de 2023

La aventura narrativa Gamedec es anunciado para PlayStation 5 a principios de 2023

Anshar Studios y Perp Games anuncian una asociación para llevar al mercado la versión digital y física de PlayStation 5 del galardonado Gamedec Definitive Edition.

POR: HUGH BELMONT ([email protected])

Anshar Studios y Perp Games se complacen en anunciar que se asociarán para llevar Gamedec Definitive Edition a la consola a principios de 2023.

Gamedec es una historia centrada en la narrativa, sin combates, que pone a los jugadores en la piel de un detective digital que se sumerge en los archivos de casos repartidos por los mundos digitales de la Varsovia del siglo XXII. La forma en que responda durante cada caso es tan importante como lo que descubra: su personalidad determina las habilidades que desbloquean diferentes oportunidades y caminos para diferentes casos.

Jakub Kwinta, jefe de publicaciones, Anshar Publishing, comentó:

“Estamos emocionados de que Gamedec tenga la oportunidad de llegar a las ligas mayores. El tema de un posible lanzamiento de Gamedec en PlayStation ha estado dando vueltas desde la campaña de crowdfunding en 2020. 

La asociación con Perp Games nos permite llegar a los nuevos jugadores, quienes seguramente apreciarán la amplia ruta de ramificación que tiene el juego. Somos conscientes de que la lista de títulos de PlayStation también muestra que la gente exige juegos con opciones y consecuencias. Esperamos que sienta el peso de las decisiones a las que se enfrentan los detectives en el siglo XXII». 

 Mientras que Rob Edwards, CEO de Perp Games, agregó:

“Es un gran privilegio asociarme con Anshar Studios en el juego increíblemente detallado, Gamedec. Perp Games siempre ha tenido la realidad virtual cerca de nuestros corazones y es por eso que Gamedec es un gran juego, ya que explora un mundo futurista donde las personas viven una segunda vida en realidad virtual. Pero esta es una visión de la Realidad Virtual que puede volverse oscura y siniestra, muy rápidamente”.

SOBRE GAMEDEC

Gamedec es una auténtica experiencia de juego de rol donde las decisiones son importantes y tienen consecuencias. El mundo en el que vives se adapta a cada decisión que tomas. A medida que avanza la historia, tu héroe también se adapta. 

Al igual que en la vida «real», las consecuencias de sus elecciones pueden ser inmediatas, a largo plazo o permanecer ocultas, aflorando solo cuando menos las espera. Independientemente de lo que decidas, el juego se mantendrá neutral sin juzgar tus elecciones ni sugerir opciones «mejores». Depende de ti evaluar lo que has hecho. Solo recuerda que en este trabajo, el juego siempre está activo.

Anshar Studios regresa a los cimientos del género RPG con su nuevo juego, basado en mecánicas como Deduction, Codex y Aspects. Estos permiten conversaciones e interacciones complejas a medida que los jugadores crean o exponen redes de conspiraciones mientras descubren relaciones inusuales entre mundos virtuales. La mecánica de juego de rol basada en lápiz y papel de Gamedec brinda a los jugadores la libertad de abordar situaciones desde múltiples perspectivas.

ERES ES LA SUMA DE TUS ELECCIONES

Tu objetivo es cazar a los criminales de los mundos virtuales: empresarios ricos y mimados, corporaciones con planes para reescribir la historia. ¿Están actuando solos o son meros títeres? ¿Qué significa para ti un “final feliz”? ¿A ellos? Cada decisión cambia el mundo que te rodea y la personalidad de tu personaje. Algunas decisiones se sentirán correctas, pero otras pueden ser inesperadas.

EXPLORA EL CYBERPUNK DEL SIGLO XXII

Bienvenido a la ciudad de Varsovia en el siglo XXII, donde «real» es relativo y «vida» y «muerte» tienen muchos significados. Los mundos real y virtual se han fusionado, dando lugar a vicios ancestrales: lujuria, pereza, orgullo, envidia… Por eso todo el mundo necesita gamedecs, especialistas que resuelven problemas reales en mundos virtuales. Ya sea el Salvaje Oeste o un parque de diversiones prehistórico, estos y muchos otros mundos revelan nuestras inclinaciones y debilidades.

EXPERIMENTA LA ESENCIA DEL JUEGO DE ROL

Usa tu ingenio para recopilar información de testigos y sospechosos, llegar al fondo de esquemas engañosos, salvar vidas e investigar las extraordinarias relaciones entre los mundos virtuales y sus habitantes. Gamedec emula la naturaleza de los juegos de rol de mesa al enfocarse en el desarrollo del personaje a través de la toma de decisiones. Al igual que en los juegos de rol de mesa clásicos, tienes la libertad de abordar situaciones desde múltiples ángulos en lugar de forzar una solución única: la elección es tuya y solo tuya.