Publicado el jueves 18 febrero, 2021";
La intrigante novela visual Dry Drowning llega a la Nintendo Switch el próximo 22 de febrero

La intrigante novela visual Dry Drowning llega a la Nintendo Switch el próximo 22 de febrero

POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail.com)

VLG Publishing y la desarrolladora Studio V han anunciado que su título de intriga psicológica e investigación Dry Drowning tendrá su lanzamiento en la Nintendo Swtich el próximo 22 de febrero a nivel mundial.

Estamos ante un título del género novela visual que analiza con crudeza un futuro cercano dominado por fuerzas oscuras en posiciones de poder. Ya está disponible el tráiler de su anuncio que se puede ver a continuación.

El juego nos sumerge en el mundo de Mordred Foley, un problemático detective privado con un pasado realmente turbio, su misión es levantar la tapa de un asesino en serie que elimina objetivos en un futuro.

Lastrado por una oscura historia propia, el mundo de Foley es un mundo sostenido por la tiranía, en el que ansía el poder en la cima hace que la sociedad se hunda hasta el fondo absoluto.

Algunas de las características principales:

  • Las decisiones importan: más de 150 ramificaciones en la historia y tres finales completamente diferentes
  • Las opciones morales impactan en las relaciones del personaje y en los entornos del juego a través de una potencial duración de 20 horas de juego.
  • Un elaborado sistema de pistas para las investigaciones: Aprende sobre la ciudad de nova Polemos y sus habitantes a través del diálogo, evidencias, ítems y biografías de personajes.
  • Interrogaciones con estilo de horror: Usa la evidencia para reconstruir los casos, romper las máscaras del engaño de la gente y desvelar la verdad del sistema ‘Pesadilla Viviente’ de Dry Drowning.
  • Una balanceada mezcla de artes visuales Occidentales y Orientales, con una ambientación futurista donde los elementos retro y cyberpunk coexisten en armonía.

Dry Drowning estará disponible para Nintendo Switch el 22 de febrero de 2021 y ya está disponible en Steam, GOG, Utomik e itch.io para PC. Una demo gratuita que incluye las dos primeras horas de juego también está ya disponible en PC.