Publicado el jueves 29 diciembre, 2022";
Más de 450 personas con discapacidad atendidas por el DIF Madero en Playa Incluyente

Más de 450 personas con discapacidad atendidas por el DIF Madero en Playa Incluyente

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- Al menos 450 personas con discapacidad, fueron atendidas en los últimos meses por el Sistema DIF de Ciudad Madero en playa Miramar y sus diversos espacios incluyentes, reconocidos a nivel internacional.

La subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad del CRI municipal, Elsa Cuevas Sánchez, explicó que en playa incluyente se cuenta con señalización, rampas de acceso para ingresar al mar, anfibios y camastros acuáticos, todos ellos diseñados para que los bañistas con discapacidad disfruten del máximo paseo turístico.

Se cuenta con personal capacitado para atender las necesidades de las personas con alguna discapacidad visual o motora que deseen ingresar al agua. La prioridad es brindarles un grato momento, sobre todo, que se sientan arropados por todo el personal, añadió.

De igual forma, informó que el horario de atención de los fisioterapeutas del DIF Madero es de 10 de la mañana a 6 de la tarde y destacó que el acceso a los anfibios es totalmente gratuito.

Cabe señalar que Playa Incluyente fue distinguida por tercera ocasión con la certificación de Blue Flag, otorgada por la Fundación para la Educación Ambiental en México (FEE) al tener una excelencia en la calidad del agua, sustentabilidad y servicio, además de que diversas televisoras a nivel nacional han difundido los servicios de la primera playa para personas con discapacidad en el Golfo de México.

Se ha contado también con la visita de estudiantes de varios de Centros de Atención Múltiple (CAM), como “Francisco Gabilondo Soler” del municipio de Cárdenas, San Luis Potosí y de varias universidades como la UNE, para recibir información sobre el funcionamiento del mobiliario acuático.

La subdirectora del CRI en la urbe petrolera aseguró que en el Gobierno Municipal y en el Sistema DIF Madero, se trabaja diariamente para la construcción de una sociedad inclusiva, por lo que se continúan reforzando los espacios para la sana recreación de personas con discapacidad, donde puedan disfrutar sin obstáculos y barreras.