Publicado el jueves 29 diciembre, 2022";
Casi linchan a conductor que atropelló a dos mujeres en Altamira

Casi linchan a conductor que atropelló a dos mujeres en Altamira

*** El responsable se encontraba presuntamente en estado de ebriedad 

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Dos mujeres con domicilio en la capital del estado de Tamaulipas, una de ellas menor de edad, fueron atropelladas esta tarde en un fraccionamiento de esta Heroica Ciudad y Puerto de Altamira, resultando ambas lesionadas.

Aproximadamente a las 13:20 horas se recibió la llamada de auxilio en el número de emergencia 911 para atender un atropellamiento múltiple en la entrada al Fraccionamiento Los Olivos 1, concretamente en la Vialidad Perímetro Duport esquina con vialidad Paseo de los Olivos. 

De inmediato acudieron elementos de Protección Civil municipal a cargo de

Ulises Chávez, de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Protección Civil Regional, el Cuerpo de Bomberos municipales y Rescate Voluntario Altamira. 

Según testigos ambas femeninas estaban en la banqueta, cuando un automóvil Nissan Tsuru color blanco salió del mencionado fraccionamiento y golpeó a las mujeres, una de ellas la empujó a un costado, mientras que a la segunda la levantó golpeándola con el parabrisas y la lanzó por varios metros quedando sobre la calle.

La primera mujer fue trasladada en la ambulancia de Protección Civil Regional a la Unidad de Medicina Familiar número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien dijo llamarse Candelaria H M y con domicilio en Calle General Juan Manuel Torres #338

Col. Ampliación Pedro Sosa en Ciudad Victoria y tener 54 años de edad y resultó con múltiples contusiones sin fracturas, estado consciente con baja saturación 78 Ox y T/A 190/100 mmhg, temperatura 36.6,

diabética e hipertensión y alérgica a la ampicilina. 

En tanto Sarahí G H de 16 años de edad, fue trasladada al hospital Dr. Carlos Canseco de Tampico en la ambulancia del Sistema DIF Altamira destinada al Cuerpo de Bomberos municipal. 

AL CONDUCTOR LO AMARRARON EN UN POSTE 

Por otra parte, vecinos, automovilistas y peatones que observaron los hechos, actuaron rápidamente para evitar que el conductor del Tsuru lograra darse a la fuga, por lo que lo sujetaron a una palmera, hasta que llegaron los peritos viales. 

Fueron los elementos de tránsito quienes tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del conductor, quien aparentemente estaba en estado de ebriedad, a sus oficinas y del vehículo al mesón correspondiente, hasta que se deslinden responsabilidades.