Publicado el lunes 26 diciembre, 2022";
Más de nueve mil personas fueron atendidas en el año en el CRI del Sistema DIF Madero

Más de nueve mil personas fueron atendidas en el año en el CRI del Sistema DIF Madero

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- En el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema DIF Madero, se brindó este año atención a más de 9 mil personas con discapacidad permanente o temporal, mejorando considerablemente su calidad de vida.

La subdirectora del CRI en la urbe petrolera, Elsa Genoveva Cuevas Sánchez, destacó que se cuenta con un equipo de fisioterapeutas altamente capacitados, quienes emplean las mejores técnicas para ayudar a la movilidad y adecuado desarrollo de los niños, jóvenes y adultos que acuden al centro.

“En el DIF Madero nos preocupamos y ocupamos por atender a quien más lo necesita, a través del CRI se busca transformar la vida de los pacientes, y en tan solo este año, más de 9 mil maderenses con discapacidades temporales y permanentes, han mejorado al día de hoy su movilidad de manera considerable”, aseguró Cuevas Sánchez.

En el Centro de Rehabilitación Integral del municipio, además, se realizan servicios de prevaloración; valoraciones neurológicas, de fisiatría y de lenguaje; electroencefalogramas, audiometrías; terapias físicas, ocupacionales, terapias de lenguaje, psicológicas y de estimulación temprana, así como estudios de trabajo social.

Cuevas Sánchez además señaló que, los costos de las sesiones son totalmente accesibles, ya que se tiene como prioridad ayudar a su economía, por lo que a través del área de trabajo social, se realiza un estudio socioeconómico a los familiares del paciente para que de esta manera, se pueda apoyarlos en su recuperación sin afectar su bolsillo.

Finalmente, la subdirectora del CRI Madero informó que el horario de atención es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y para mayor información se puede acudir a la Clínica ubicada en calle Nuevo León s/n, entre Durango y Chihuahua colonia Miguel Hidalgo o bien, marcar al teléfono 833-2101885, extensión 1.