Publicado el jueves 23 julio, 2020";
Municipio de Madero no baja la guardia contra el Covid-19

Municipio de Madero no baja la guardia contra el Covid-19

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- El Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, no baja la guardia contra el Covid-19 a fin de evitar que continúen aumentando los casos de contagio en el municipio, y en ese sentido ha intensificado las acciones en el combate a la pandemia.

El secretario de la comuna maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que en conjunto con los servidores públicos de diferentes dependencias municipales, se realizan brigadas de concientización en los accesos a los comercios y tiendas de autoservicio, y que se han efectuado recorridos con perifoneo en las colonias para invitar a la ciudadanía a evitar salir lo más posible.

En el caso de Miramar, insistió en que aún no está permitido ingresar a la playa, únicamente realizar un paseo en automóvil sobre el boulevard costero y adquirir los artículos que se expenden, sin descender de la unidad.

“Podemos ir a dar un paseo y comprar, en un horario establecido, pero sin bajarnos del vehículo para evitar contagios. Hemos encontrado algunos visitantes que han estado entrando a la playa, por lo que pedimos que nos eviten la molestia de invitarlos a salir, es por su salud”, expresó.

Ortega Juárez comentó que a través de la Coepris y Protección Civil se exhortó a los hoteles de playa para que hagan la recomendación a sus huéspedes de no acceder al área de bañistas, debido a que no está permitido, de lo contrario, la dependencia estatal aplicará una multa y de reincidir podría clausurar.

Por último, reiteró que “las instituciones gubernamentales han hecho su esfuerzo a través de diversas acciones y recomendaciones, ahora corresponde a la ciudadanía asumir nuestro compromiso de cuidar nuestra propia salud”, concluyó.