* Ante la partida de elementos de la Policía Estatal, reforzarán la vigilancia con elementos de Tránsito
Por: Omar LARA MARTINEZ
CIUDAD MADERO, TAM.- Ante la partida de efectivos de la Fuerza Tamaulipas para apoyar en las labores en la zona fronteriza, el gobierno de la urbe petrolera está preparado para que esto no afecte en este municipio.
Fueron 10 elementos de la Policía Estatal Acreditable que estaban en Madero los que partieron a Reynosa, sin embargo esto no afecta la vigilancia que se realiza en la ciudad, ya que los integrantes de tránsito y vialidad son quienes apoyan en estas acciones.
Al respecto el secretario del Ayuntamiento Juan Torres Sáenz, señaló que en varias ocasiones han solicitado el apoyo de la Gendarmería Nacional pero no tienen respuesta de este agrupamiento, ya que sólo se les observa vigilando la playa.
Destacó que en muchas ocasiones se ha dicho que la Gendarmería anda vigilando la zona centro pero nunca se les ve por parte de las autoridades municipales y es un apoyo que se requiere de manera permanente.
“Nos faltan elementos y la incidencia de delitos tampoco va en relación a si se van 10 ó 20 o no se va ningún elemento, sí ayuda mucho a disuadir, esperamos que no repunte, tenemos que redoblar la vigilancia y el ayuntamiento por órdenes del alcalde Andrés Zorrilla nos ha pedido reforzar con los elementos que tenemos de tránsito para que esto no impacte mucho, hemos metido el hombro en eso”, resaltó.
Mencionó que se pueden establecer algunos operativos de supervisión con el personal que tienen y para lo cual se deben asignar las estrategias por parte del municipio con la finalidad de inhibir el delito.
Por último Torres Sáenz sostuvo que el hecho de contar con menos elementos de la Policía Estatal, no significa que se vayan a presentar más robos en la ciudad.