Publicado el jueves 7 abril, 2016";
“Nuevo sistema penal es mal aplicado en Tamaulipas”: Abogado

“Nuevo sistema penal es mal aplicado en Tamaulipas”: Abogado

Por: Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El nuevo sistema penal acusatorio no se está aplicando de una manera correcta en Tamaulipas, ya que los integrantes de la procuraduría de justicia en la entidad no tienen la preparación para ello.

El abogado Tomás González Santiago, indicó que lamentablemente el personal de esta dependencia realiza el trabajo como si estuviera con el antiguo sistema, lo cual continúa generando retrasos en el proceso penal, el cual se supone tendría que ser más ágil.

Dijo que esta situación no se puede atribuir al sistema penal, sino a la procuraduría, por la falta de personal y la capacitación adecuada para llevarlo a cabo y aplicarlo.

“No es funcional, pero es causa atribuible no al sistema procesal, sino a la procuraduría, falta de elementos, falta de capacidad, los elementos esta por ningún lado, si estuvieran bien capacitados y haciendo bien su labor un delincuente culpable tendría muchos problemas de salvar su situación”, destacó.

Mencionó que para el mes de julio de este año ya debe estar operando al 100 por ciento este nuevo sistema penal en Tamaulipas, lo cual considera, es difícil que se logre.

Resaltó el abogado Tomás González que la procuraduría de justicia requiere de una prórroga de 100 ó 200 años para lograr concretar la aplicación del nuevo sistema penal acusatorio como debe ser.