Publicado el jueves 31 marzo, 2016";
Piden comerciantes del Macalito ser reubicados en la laguna del Carpintero

Piden comerciantes del Macalito ser reubicados en la laguna del Carpintero

 

*** Y posteriormente en los nuevos mercados municipales



Por. Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- Luego de sostener un diálogo con el Secretario del Ayuntamiento Juan Carlos Ley Fong, comerciantes del mercado Macalito, dieron a conocer que en este encuentro con el servidor público, sirvió para despejar toda duda respecto a la reubicación de las que serán objeto en días próximos.

Y a pesar de no conocer abiertamente la fecha de cuándo ocurrirá este proceso, señalan que la mayoría se encuentra deseosa de reubicar su base laboral, dentro de los terrenos que comprende la Laguna del Carpintero.

Con 25 años de vida, los locatarios de Macalito aseguran que a pesar de los trabajos que se realizan, en la nueva fisonomía del Canal de la Cortadura, mantienen sus negocios abiertos al público, sin embargo, aseguran que las ventas son bastante bajas.

Los 60 locatarios, exponen que ciertamente están afectados, pero que en ningún momento se oponen al desarrollo de Tampico.

Munuel Monroy, comerciante de este mercado informó que lo más ideal es que temporalmente sean reubicados hacia la Laguna del Carpintero, y de manera permanente en los nuevos mercados municipales.

Asimismo, otra de las comerciantes destacó que después de establecer una bodega de madera para resguardar el material que se utiliza en la construcción de estas obras, está afectando el flujo vehicular.

Donde el gobierno municipal a través del Secretario del Ayuntamiento, se comprometió que este mismo miércoles a partir de la una de la tarde habría de darse los cambios y reubicación de este resguardo de material.

Taparon un puente y luego otro lo que obstruye que clientes que acuden a Macalito no tengan opciones de estacionamiento, afectado severamente sus ventas, aseguró Alma Leonor Luna Llamas.