Publicado el jueves 31 marzo, 2016";
Reactivan el operativo de alcoholemia en Tampico

Reactivan el operativo de alcoholemia en Tampico

 

** A fin de prevenir accidentes



Por. Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- A manera de prevención, este fin de semana elementos de tránsito llevaron a efecto el operativo alcoholemia, mismo que se desarrolló en puntos estratégicos de la ciudad, dio a conocer a conocer el regidor José Trinidad Sánchez Neri.

Indicó que durante esta revisión se hizo la invitación a poco más de 50 personas a que redujeran los excesos de velocidad, asimismo a manejar con responsabilidad evitando distracciones y la combinación de efectos etílicos.

Dijo que en este operativo, se hicieron seis detenciones, y se retuvieron dos unidades debido a que se encontraban influenciados por las bebidas embriagantes, siendo de esta manera, una acción de protección a su integridad.

El edil, refirió que las multas determinadas ascienden a los cinco mil pesos por lo que reiteró el exhorto a la población, a evitar conducir bajo los influjos del alcohol, a ser responsables al momento de manejar, ya que en muchas ocasiones los accidentes viales se presentan, a consecuencia de la falta de conciencia.

Señaló Sánchez Neri, que en esta inspección se contó con la presencia de representantes de la delegación de derechos humanos, asimismo de la Policía federal.

El presidente de la comisión de seguridad y tránsito, resaltó por ello la importancia de hacer efectiva una responsabilidad, cuando se trata de conducir un automóvil ya que en muchas de las ocasiones, no solo el que conduce padece de las afectaciones de un accidente vial, sino también familiares que acompañan en el trayecto.