Publicado el domingo 25 diciembre, 2022";
Pone en operación COMAPA Altamira bomba sumergible en cárcamo de La Pedrera

Pone en operación COMAPA Altamira bomba sumergible en cárcamo de La Pedrera

*** Es un equipo de 50 hp (caballos de fuerza), de 440 volts, que se usa para mantener niveles bajos en la red de drenaje

Por: REDACCIÓN.

ALTAMIRA, TAM.- Garantizando el correcto funcionamiento de la infraestructura con que se cuenta en favor de los usuarios, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, puso en operación una bomba sumergible en el cárcamo de La Pedrera.

El equipo en mención es una bomba de 50 hp (caballos de fuerza), de 440 volts, al que se le proporciona el mantenimiento recomendado al trabajar diariamente, haciendo lo mismo en los demás contenedores de bombeo a fin de mantener niveles bajos en la red de drenaje.

De esta manera, con el adecuado funcionamiento de los cárcamos, se da respuesta a graves problemas de contaminación evitando que varios litros de aguas residuales terminen en la laguna de Champayán y otros cuerpos de agua, cumpliendo con las instrucciones del alcalde Armando Martínez Manríquez.

El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, manifestó que el organismo a su cargo lleva a cabo acciones enfocadas a la rehabilitación de la infraestructura que se recibió de la anterior administración municipal a efecto de optimizar el instrumental y equipo operativo para así ofrecer un mejor servicio a los usuarios.