Publicado el jueves 19 enero, 2023";
Priístas de Reynosa rechazan coalición «Va por México»

Priístas de Reynosa rechazan coalición «Va por México»

*** El ex alcalde Oscar Luebbert, asegura que si en la elección del 2024 el candidato de la alianza es panista dará su apoyo al morenista Marcelo Ebrard

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

REYNOSA, TAM.- Por considerarla fuera de lugar, el ex presidente municipal de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, volvió a mostrar su rechazo a la alianza «Va por México» del PAN-PRI-PRD que pretende sacar de la presidencia de la República a MORENA en el 2024.

En entrevista el connotado priísta, destacó que en la elección del 2024, él daría todo su apoyo solo si el candidato a la Presidencia de México es del Revolucionario Institucional, ya sea Beatriz Paredes o Enrique de la Madrid.

Destacó que, al ver que nuevamente su partido ha quedado en calidad de comparsa de Acción Nacional, ha aceptado la representación en Tamaulipas de la vertiente conocida como “Diálogos Progresistas”, una de las plataformas desde las que se busca fortalecer el posicionamiento de Marcelo Ebrard.

“Fui invitado, porque fuimos compañeros de trabajo. Yo coincidí en el año 86-88 con Marcelo Ebrard, cuando trabajábamos los dos juntos con Manuel Camacho Solís».

«Yo era su Secretario Particular cuando él era Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología y Marcelo Ebrard, con la doctora Alejandra Moreno eran los coordinadores de asesores de la oficina del Secretario”, destacó.

Subrayó que si en la elección presidencial del 2024 no va un priísta como candidato de la alianza “Va por México”, irá por el mejor hombre, que en este caso es Marcelo Ebrard, al ser uno de los mejor posicionados en el partido MORENA.

Por otra parte, advirtió que en la elección extraordinaria para senador que culminará el 19 de febrero, el porcentaje de participación ciudadana podría no llegar ni al 20%.

Para concluir Luebbert Gutiérrez, dijo que aún confía que en el proceso electoral del 2024 el PRI recupere la cordura y participe sin alianza. Mientras que en este proceso extraordinario 2023, donde se elegirá en Tamaulipas un Senador de la República, descartó dar su apoyo a la coalición PAN-PRI-PRD.