Publicado el sábado 27 febrero, 2016";
Proceso Electoral en riesgo, advierte magistrada.

Proceso Electoral en riesgo, advierte magistrada.

Ánimos políticos podrían desbordase por malas resoluciones del IETAM.



 

Por Josué Escamilla /CNT

Cd. Victoria Tam.- La presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Marcia Laura Garza Robles, admitió que tantas enmiendas que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha hecho al IETAM, específicamente en las resoluciones contra Acción Nacional, los pone en alerta en materia jurídica-electoral.

“Por supuesto, la intención del Tribunal es estar pendiente de todas estas resoluciones, estos nuevos criterios que se emitan, para en ese sentido estar resolviendo nosotros también, y evitar que en un momento dado se revoquen nuestras resoluciones”.

Por si fuera poco, Garza Robles aceptó que los ánimos políticos-electorales pudieran desbordarse en Tamaulipas por las malas resoluciones que han emitido el órgano electoral local, al cual por quinta ocasión le han corregido la plana desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

No obstante confío que “quienes estamos involucrados dentro del proceso electoral, ya sea como autoridades administrativas o jurisdiccionales, partidos políticos, candidatos y la misma ciudadanía, tenemos que trabajar precisamente para que este proceso electoral salga de la majo manera y en beneficio de todos los tamaulipecos.”