Publicado el miércoles 11 mayo, 2022";
Promueven los huertos urbanos en Ciudad Madero

Promueven los huertos urbanos en Ciudad Madero

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- El Gobierno de Ciudad Madero lleva a cabo el programa “Raíces de Amor, Cosechando Bienestar”, a través del cual se busca dar certidumbre alimentaria y promover el consumo de alimentos sanos entre los adultos mayores.

Alejandra Calderón Ávalos, directora de Atención al Adulto Mayor, señaló que como resultado, se logró ya la primera cosecha de rábanos, pepinos, calabazas y ejotes en los Tamules del municipio, pasando el programa de la fase piloto a la fase de expansión.

Dijo que la cosecha representa acceso gratuito a frutas y verduras importantes para la salud y al mismo tiempo proporciona material para la realización de conservas.

Este programa es desarrollado por la Dirección General de Bienestar Social y Participación Ciudadana, a través de la Dirección de Atención al Adulto Mayor y la Dirección de TAMULES, ofreciendo espacios, capacitaciones, cuidado y guía necesarios, además de cumplir con metas importantes dentro de la Agenda para el Desarrollo Sostenible de la ONU 20-30, mencionó Calderón Avalos.

De tal forma que, los abuelitos han aprendido sobre el cultivo y el manejo de fertilizantes y pesticidas naturales, además de disfrutar de una actividad recreativa.