Publicado el domingo 5 septiembre, 2021";
Reactiva Gobierno Maderense economía de adultos mayores con proyecto “Espacio de la Esperanza”

Reactiva Gobierno Maderense economía de adultos mayores con proyecto “Espacio de la Esperanza”

En apoyo a las abuelita y abuelitos, que han visto afectada su economía por la contingencia del COVID-19, el Gobierno encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en coordinación con el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, emprendieron el Proyecto “Espacio de la Esperanza”.

Reunidos en Sala de Cabildo, la titular del Organismo Asistencial señaló que, con este programa, lanzado a través de la Dirección General de Bienestar Social y la Dirección de Atención al Adulto Mayor, se atiende mediante la sinergia con el comercio local, las necesidades de ingreso que presentan los adultos de la tercera edad.

“Mediante esta propuesta de inclusión, responsabilidad social y empatía estableceremos puntos de venta para que nuestros abuelitos emprendedores puedan mostrar y comercializar sus productos en diferentes puntos de Ciudad Madero”, explicó Organista de Oseguera.

Durante su intervención, la beneficiaria del programa de emprendimiento, señora Margarita Balleza Camacho, dijo estar agradecida con el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Madero por impulsar acciones a favor de ellos.

“Muchas gracias por darnos esta oportunidad de salir adelante con nuestro propio trabajo y habilidades. Han sido días difíciles para nosotros, pero gracias a este proyecto, podremos salir adelante. Gracias por hacernos sentir acompañados durante estos tiempos difíciles” expresó.

Por su parte, la directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, informó que Grupo MERCANT, el restaurante Catalinos, Antojitos Frida, Punto Verde y Gorditas Saris, son algunos de los establecimientos que de manera solidaria donaron espacios para ofertar los productos que los adultos mayores realizan, entre ellos:  trabajos de costura, bordado, tejido, repostería, cerámica y piñatas, entre otros. 

“Es prioridad de nuestro alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina, atender las necesidades de nuestros adultos mayores, por eso nuestra meta es llegar a tener 30 puntos de venta de manera permanente donde puedan ellos exponer sus trabajos y a la vez obtener un ingreso fijo”, refirió Calderón Ávalos. 

Posteriormente, la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera hizo entrega de un reconocimiento a la gerente general de Grupo MERCANT Mercado Colectivo, Karen González por su participación en el proyecto “Espacio de la Esperanza”.

“Mi agradecimiento a todos los comerciantes solidarios por sumarse a este proyecto productivo y mi eterno reconocimiento al entusiasmo, empeño y cariño que nos regalan cada día nuestros adultos mayores. Son ustedes el mejor ejemplo del orgullo maderense y de la grandeza que distingue a nuestra tierra”, finalizó la primera dama maderense.