Publicado el jueves 17 marzo, 2016";
Policías estatales apoyarán a elementos federales en la vigilancia carretera

Policías estatales apoyarán a elementos federales en la vigilancia carretera

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Serán elementos estatales quienes realizarán el apoyo a las corporaciones federales para brindar seguridad en las carreteras de Tamaulipas, esto durante el periodo vacacional de semana santa.

El secretario del trabajo y asuntos jurídicos en el estado, Rolando Martín Guevara González, señaló que existe coordinación con las autoridades federales, quienes son los responsables de la seguridad en Tamaulipas para montar los operativos correspondientes.

Dijo que el sur de Tamaulipas, es el punto más importante en materia turística en la entidad, por ello es necesario contar con la vigilancia adecuada para que el turismo transite tranquilamente en el estado.

“El propio gobernador lo comentó el pasado lunes que tuvo la reunión de seguridad y específicamente hizo énfasis en esta próxima semana santa donde los tres órdenes el gobierno van a estar muy atentos a garantizar la seguridad plenamente”.

Señaló Guevara González que se desconoce el número de elementos que estarán vigilando las carreteras,, debido a que son las instancias correspondientes a la seguridad quienes manejan las cifras, en este caso es el grupo de coordinación Tamaulipas que encabeza el gobernador Egidio Torre Cantú.