Publicado el domingo 12 junio, 2022";
Reconocen labor de Aída Féres de Nader en la aplicación de programas de transmisión de valores

Reconocen labor de Aída Féres de Nader en la aplicación de programas de transmisión de valores

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.-.La Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC) otorgó un reconocimiento a la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader por el éxito del Programa “Transformando Corazones“, que de manera coordinada se lleva a cabo desde 2019.

Blanca Valenzuela, Presidenta de ANSPAC valoró la preocupación, entrega y compromiso de la titular del DIF porteño en beneficio de la comunidad y en particular con la niñez y juventud tampiqueña.

“Se trata de un reconocimiento muy especial al Sistema DIF Tampico encabezado por su Presidenta Aída Féres de Nader por su compromiso hacia la comunidad, mediante la implementación de cursos en distintas áreas. Para ANSPAC es un honor trabajar con DIF Tampico, estamos muy agradecidos con la señora Aída Féres de Nader, porque nos da esta oportunidad y ella tiene la visión de que se puede brindar mucho beneficio a través de estos cursos para cambiar vidas e impactar en la formación de estos niños y jóvenes tampiqueños para que sean en el futuro formadores de mejores familias», dijo.

La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en el auditorio del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST), en el marco de la entrega de diplomas a las personas graduadas en los niveles básico y avanzado de ANSPAC.

Ahí se entregó también un reconocimiento a la alumna Melissa Fernanda Cuevas Cruz de la escuela primaria «Luis Donaldo Colosio», por su destacada participación en el Concurso Nacional de Valores, representando a Tampico.

Aída Féres de Nader agradeció la distinción de ANSPAC, pero sobre todo el apoyo que brinda la Asociación al desarrollo personal de los tampiqueños.

«En el Sistema DIF lo importante son las familias y dentro de la familia, los jóvenes. Sabemos que para formar familias debemos empezar con los jóvenes que el día de mañana van a ser padres, tanto hombres como mujeres y para mí es muy importante trabajar en la transmisión de valores”, mencionó.

La Presidenta del DIF Tampico aseguró que la participación de ANSPAC en este propósito ha sido fundamental, así como en la tarea de disminuir la incidencia de adicciones y la desintegración familiar, a través de estrategias puntuales como el programa “Transformando Corazones”.

Comentó que resultado del excelente trabajo realizado entre ambas instituciones y con el respaldo de la comunidad escolar y padres de familia, alumnos de la primaria “Luis Donaldo Colosio” participaron en el Concurso de elaboración del juego ”Tiro al blanco con valores”, cuyo fin fue el fortalecimiento de la unión familiar.

En el certamen local tres alumnos del citado plantel resultaron ganadores, de los cuales, Melissa Cuevas representó al municipio en la etapa nacional, donde obtuvo el primer lugar.