Publicado el jueves 3 marzo, 2016";
Reducen presupuesto para guarderías del IMSS en el país.

Reducen presupuesto para guarderías del IMSS en el país.

*** Esto propicia que inicie el cierre de estos centros de cuidado infantil.



Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una difícil situación están pasando las guarderías del país, debido a las nuevas disposiciones que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha marcado para ellos, debido a que se les están poniendo lineamientos que muchos no pueden cumplir para recortarles el presupuesto destinado para su operación.

El presidente de la asociación regional de guarderías AC, Juan Ampacún Robledo, dijo que las afectaciones que tienen las guarderías subrogadas por el IMSS con estas acciones son bastante fuertes, al grado que a nivel nacional ya han tenido que cerrar sus puertas algunas al no ser costeable su operación.

Señaló que afortunadamente en lo que respecta a Tamaulipas, ninguna de las 74 que existen, han tenido que dejar de trabajar, lo cual esperan siga ocurriendo a pesar de las medidas tomadas.

“Por eso ya habido guarderías, no en esta zona afortunadamente, no ha habido cierres, se está disminuyendo el pago por iniciativa propia, se aplican restricciones para pagar menos”.

Destacó que son señalamientos de tipo arquitectónico, así como cosas que no se pueden resolver de las noches a la mañana, ya que se tiene operando desde hace 18 años de la misma manera.

Juan Ampacun, mencionó que no se puede estar de esta forma, ya que de lo contrario se puede generar el cierre de muchas guarderías, lo cual afectará también a la sociedad con el despido de trabajadores.