Publicado el domingo 14 febrero, 2021";
Rehabilita DIF Tampico sus Guarderías Infantiles

Rehabilita DIF Tampico sus Guarderías Infantiles

*** Niñas y niños beneficiarios contarán con instalaciones más seguras, modernas y cómodas

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader dio a conocer que el organismo ha iniciado la remodelación integral de las guarderías infantiles ubicadas en las colonias Morelos, Vicente Guerrero Sector Moscú, Colinas de San Gerardo; y Borreguera, ya que debido a la falta de mantenimiento de administraciones anteriores el deterioro es evidente, por lo que es urgente su restauración con el propósito de optimizar el servicio y garantizar la salud y comodidad de los menores inscritos.

Destacó que debido a la contingencia sanitaria, actualmente estos espacios operan a un 50% de su capacidad con el fin de reducir riesgos en la salud de los pequeños y sus familias.

“Tal y como nos comprometimos con los padres de familia, estamos remodelando totalmente nuestras guarderías, para que las niñas y niños beneficiarios con este servicio cuenten con instalaciones seguras, modernas y cómodas», señaló.

Féres de Nader expuso que los trabajos principalmente se enfocan en impermeabilización, pintura, y mejoramiento de la infraestructura; así como a la reposición del mobiliario y equipo que se encuentre en mal estado.

Aseguró que por el momento se trabaja en las estancias infantiles de las colonias Vicente Guerrero y Borreguera, donde se registra un notorio avance, por lo que en breve se iniciará la rehabilitación de las guarderías ubicadas en Colinas de San Gerardo y Morelos.

«En este momento la operación en las guarderías se realiza en estricto apego a las recomendaciones sanitarias, por lo que estamos recibiendo tan solo al 50% del alumnado y reforzando los filtros sanitarios para evitar contagios por Covid», dijo.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia subrayó que los trabajos se desarrollan todos los días incluso durante los fines de semana.