Publicado el jueves 7 enero, 2021";
Disminuye la afluencia de paseantes en playa Miramar

Disminuye la afluencia de paseantes en playa Miramar

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- La presencia de los nortes, provocados por los frentes fríos, ha provocado que la afluencia a playa Miramar disminuya considerablemente.

Edgar Ávalos Domínguez, responsable de los filtros en playa Miramar, señaló que el número de visitantes ha bajado bastante, debido a que solo acuden ente 200 y 300 personas en todo el día, pero solo a caminar en el boulevard costero.

Expuso que el número de bañistas que se tienen, son alrededor de 30 al día, algo que no se permite cuando existe evento de norte, ya que pone en riesgo la integridad de las personas.

«Ha bajado bastante con estos nortes que se han sentido además de que ya se terminó el periodo vacacional y si hemos tenido poca afluencia, ha disminuido bastante lo que fue después del día 25 de Diciembre a lo que fue el día 2 de Enero tuvimos bastante afluencia, ahorita ha bajado considerablemente de 200 a 300 visitas que van hacer su recorrido nada más, por día pero son solo recorridos, bañistas solamente unos 30 bañistas».

Resaltó que los accesos principales continúan abiertos, pero para ingresar al mar únicamente tienen abiertos el 1, 6 y 8, donde se cuenta con personal, mientras que en los otros, en caso de aumentar la afluencia se puede dar acceso en esas zonas.

Ávalos Domínguez, añadió que está prohibido ingresar e ingerir bebidas alcohólicas tanto en el Boulevard Costero como en playa, por lo que se sigue con las recomendaciones y vigilancia en este tema.