Publicado el martes 4 mayo, 2021";
Reseña | Knight Squad 2 – Un juego sencillo para pasarla bien en grande

Reseña | Knight Squad 2 – Un juego sencillo para pasarla bien en grande

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia versión 1.0.3.131 facilitada por Chainsawesome Games, título ya disponible en Nintendo Switch (versión analizada), Xbox One y PC.

POR: HUGH BELMONT (goukiyaga+sintesis@gmail.com)

Actualmente son pocas las experiencias cooperativas en donde podemos jugar con más de cuatro amigos al mismo tiempo, esto sin mencionar que igualmente son pocas las opciones que nos garantizan varias horas de diversión.

Hoy Chainsawesome Games nos ha traído la secuela del Knight Squad, luego de su exitoso lanzamiento el pasado 2014 y por lo que se puede ver, en esta secuela se mantiene la locura con una temática medieval en mini-juegos, aunque con algunas diferencias.

Historia

Aquí vale la pena recordar la pasada entrega, incluso si no la hemos jugado. Ya que no hay una narrativa que destacar y es algo que se echa mucho en falta, a pesar de ser un juego con un enfoque al multijugador, sería ideal que hubiera un leve trasfondo, que nos motive a jugarlo en solitario.

Me permito compararlo con Overcooked!, que es igual un juego multijugador pero se preocupa en darnos un contexto narrativo en lugar de solamente lanzarnos a jugar sí por que sí. Respecto a los Caballeros que podemos controlar, el que más me llama la atención es el Selfie Knight que tiene una personalidad bastante más jocosa.

Jugabilidad

Knight Squad 2 está compuesto por 13 modos de juego, en donde cada uno se puede jugar con hasta ocho jugadores. Si bien, es posible jugar en solitario, el resto de los puestos son ocupados por bots. Aunque, debo decir que es mucho más divertido jugarlo con la mayor cantidad de amigos posibles.

Con alegría puedo decir que los modos de juego cumplen en variedad; con actividades como fútbol, lucha campal y capturar la bandera. Realmente, todos y cada uno de los modos vale la pena probarlos al menos una vez.

El control no es complicado de aprender, cualquier persona con noción mínima de videojuegos se puede sumergir en este caótico y divertido multijugador. Durante la competencia nos encontraremos con mejoras temporales que nos brindan una pequeña ventaja sobre los demás jugadores como una barrera protectora, un taladro que rompe algunos elementos de entorno o un arco con flecas, por mencionar algunos.

Todas las mejoras temporales que obtengamos siguen la temática medieval, salvo unas pistolas láser que vaporizan al enemigo. Al principio tendremos a nuestra disposición 9 caballeros que conforme jugamos se irán desbloqueando al ir completando retos especiales.

Algunos retos son como eliminar a siete caballeros al hilo, ganar un torneo o simplemente introduciendo un Código de Truco en la pantalla principal del juego. Desbloquear a todos los 15 caballeros nos tomará alrededor de unos 30 minutos, bueno, eso si le agarras la onda a la dinámica de juego.

Dicho lo anterior, los caballeros no cuentan con distinciones, más allá de una apariencia distinta y una actitud más locochona, además, si conseguimos 1000 muertes con un caballero, este desbloqueará una arma con una apariencia visual distinta (no ofrece ventajas extra).

Lo que más destaca de este juego es que cuenta con juego cruzado interplataforma, es decir usuarios de Nintendo Switch podremos jugar con usuarios de Xbox One (ya que en la plataforma de Microsoft se encuentra en el catálogo de Game Pass) y de PC.

Gráficos

En dirección de arte, Knight Squad 2 es simple y encantador. Cada caballero cobra vida gracias a su marcada personalidad al momento de elegirlos. Los escenarios tienen una perspectiva aérea, los personales tienen un bello detalle en 3D que es difícil no encariñarse con alguno de los caballeros.

El juego tiene una resolución de 1080p a 30 fotogramas por segundo en la Nintendo Switch en modo sobremesa, mientras que en modo portátil va a 720p. A pesar de mucho caos en pantalla, el rendimiento es estable y no pude notar fallos aparentes que afectaran la experiencia. Incluso la conectividad es rápida y en caso de no encontrar usuarios suficientes para jugar los lugares restantes serán ocupados por bots.

Banda sonora

Musicalmente hablando el juego cumple, no destaca ni hay melodías pegajosas. La voz del anunciador es lo que más destaca por su tonalidad profunda y carismática, junto con efectos de sonido que están presentes para hacernos notar los ataques que hagamos o recibamos.

El juego cuenta con textos en español, que estrictamente hablando no son necesarios para comprender las mecánicas de juego, sin embargo, se agradece se nos tome en consideración en el idioma. 

Conclusión

Chainsawesome Games nos ofrece un juego que nos ofrece un divertido juego para jugar con los amigos y la familia. Lamentablemente, no es un juego para el lobo solitario, ya que aún con la posibilidad del juego cruzado no se logra la misma diversión que con amigos.

Gráficamente es sencillo y cumple en lo sonoro, cuenta con textos en español. Su estilo de juego es bastante sencillo y cualquiera puede sumergirse en la experiencia sin problema alguno, la gran variedad de minijuegos nos garantizan una enorme cantidad de rejugabilidad y carrilla con los amigos.

CALIFICACIÓN FINAL: 8.1/10

Dónde Comprarlo

Knight Squad 2 está disponible solamente en formato digital entre los principales minoristas digitales en Nintendo Switch por $330.00 pesos mexicanos en la eShop, para Xbox One en MXN$269.00 en la Microsoft Storey y en PC vía Steam por Mex$ 154.99 mientras que Epic Games 120,99 MXN.