Alianza PRI-PVEM-PANAL avanza en su campaña
Por RAMÓN PADILLA LOO
MADERO, TAM.- Acompañando en sus recorridos de campaña al candidato a alcalde por la alianza PRI-PVEM-PANAL, Cecilio Humberto Oliva Barreda, los miembros activos del Frente Vanguardista Popular Conurbado. A.C. mantienen su presencia y se suman al proyecto de gobierno que encabeza el también dirigente petrolero en esa ciudad.
Como parte de su actividad proactiva, los vanguardistas maderenses vienen apoyando con firmeza y presencia la candidatura de “Beto” Oliva, con una determinante convicción, donde la numerosa participación de ese conocido grupo social y humanista viene respaldando de manera decidida el proyecto del candidato, con miras a llevarlo al nuevo gobierno municipal.
La presencia de ese grupo es un factor de peso en estas campañas, debido a que ellos -los vanguardistas- son quienes mantienen un acercamiento total con los diferentes sectores de esa localidad, así como de todos y cada uno de los secciónales que ahí existen. Pues sus gestorías y jornadas asistenciales les han permitido conocer de cerca muchas de las necesidades que sufren las clases sociales más vulnerables.
De tal manera y sin duda alguna que esa presencia social en dicha campaña garantiza que las demandas del pueblo deberán de ser escuchadas y atendidas por el candidato de esa alianza, para que una vez que se lleven a cabo las elecciones del próximo 5 de junio del presente año, se tenga la certeza de que sus votos encontrarán el eco a sus demandas sociales y que las propuestas de quien resulte electo alcalde de esa ciudad las concrete de manera sólida para bienestar de toda la comunidad.
El dirigente social del Frente Vanguardista, Juan Manuel Herrera Melo, ha sido siempre un activo gestor social, no solo en esa ciudad, ya que su cobertura llega hasta otros municipios y eso es parte de la experiencia acumulada en los casi 30 años de vida de ese grupo social, cuya activa participación le ha valido para conocer y opinar de quién es quién en cuestiones de política y de futuros gobernantes.
Por ahora en estas campañas la presencia vanguardista será un termómetro entre el electorado y sus candidatos, pues es hoy cuando un candidato visita y busca ese voto entre el electorado y esto hace que se signe el compromiso de darle verdaderas respuestas a la gente y, sobre todo, cumplirlas, siempre y cuando le depositen su confianza y el sufragio para poder acceder a la posición pretendida, esto en la nueva administración pública municipal.