Publicado el martes 7 septiembre, 2021";
Rinde Maki Ortiz su Tercer Informe de Gobierno

Rinde Maki Ortiz su Tercer Informe de Gobierno

*** Atestigua líder nacional de MORENA trabajo histórico realizado por la alcaldesa de Reynosa emanada del PAN

Por: Julio M. LOYA GUZMAN.

REYNOSA, TAM.- La Presidente Municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, rindió su Tercer Informe de Gobierno en el que destacó el apoyo histórico a la educación, así como al programa de obra pública.

Al evento celebrado este martes 7 de septiembre, la alcaldesa emanada del PAN, llegó acompañada por su hijo (alcalde electo) Carlos Peña, y por el líder nacional de MORENA, Mario Delgado, quien reconoció su trabajo, pues en 5 años de gobierno no contrató deuda pública y liquidó la de pasadas administraciones.

En su mensaje Maki Ortiz ofreció un recuento de las acciones, inversión y logros del Ayuntamiento que encabeza, en su segundo período de administración.

«Hay muchos logros, por supuesto estoy contenta, 121 Mil Becas, 1300 obras, una obra por cada día hábil de la administración pública en estos 5 años, hablan de que se ha trabajando, hay 152 escuelas rehabilitadas», dijo.

Y es que su Gobierno Municipal incrementó 30 veces la inversión en Becas en comparación a anteriores administraciones, beneficiando a 121 mil estudiantes.

Además, 158 Millones de Pesos del presupuesto fueron destinados a la rehabilitación de 152 escuelas.

Agregó que en los 5 años que ha gobernado a Reynosa, consolidó el programa de obra pública más grande en la historia de esta ciudad, con una inversión de más de 6,500 Millones de Pesos.

Y con dicha inversión se realizaron más de 1300 obras de infraestructura, equivalente a casi una obra diaria, para elevar el nivel de vida de todos los ciudadanos.

Confirmó que en este mismo rubro se invirtieron más de 2,000 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de 493 calles, con pavimento hidráulico y asfáltico.

Estas obras integrales incluyen nuevas redes de agua potable y drenaje, iluminación LED, señalización; tomas y descargas, cordones y banquetas con rampas para discapacitados; obras que en suma significan la distancia entre Reynosa y la capital del estado de Tamaulipas.

Maki Ortiz destacó el trabajo realizado en Desarrollo Económico, pues hoy puede presumir que Reynosa capta más del 60% de la inversión en Tamaulipas y crea 60% del empleo en el estado

Y en ese mismo nivel de inversión y trabajo se destacan las áreas de Protección Civil, Deporte, Salud, Servicios Públicos Primarios, y también en la lucha contra el COVID-19.

En este último renglón, la alcaldesa de Reynosa, reveló que su administración destinó más de 86 Millones de Pesos para enfrentar la pandemia de COVID-19,

Por este avance de trabajo histórico, Maki Ortiz, pidió a los reynosenses que estén atentos de lo que se ha hecho, para que exijan más a los próximos Gobiernos el mismo nivel de trabajo.

Para concluir, la Alcaldesa reconoció el apoyo de los reynosenses al Ayuntamiento: «Para nosotros es un agradecimiento profundo a todos los ciudadanos que me han dado esta oportunidad; estoy conmovida con su cariño y su respeto».