Omar Lara Martínez
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La presencia de humedad del pacífico que se registrará en los siguientes días en el sur de Tamaulipas, provocará que durante el fin de semana se presenten precipitaciones pluviales.
El director de protección civil en Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, señaló que la dependencia a nivel estatal emitió la alerta correspondiente a la zona fronteriza por la posible presencia de tornados, mientras que para el sur se espera una lluvia muy intensa, pero hasta el momento es algo que no se ha dado.
Dijo que el pronóstico para los siguientes días es que seguirá lloviendo y probablemente dure hasta el próximo domingo.
“Estamos viendo en el servicio meteorológico que la línea que está bajando y que va del pacifico va a interactuar y va a dejar algo de lluvia muy fuerte, estamos invitando a toda la gente a cuidar para que no tiren basura, que no se rellenen las lagunas y no tapen los canales porque las lluvias que se han presentado en el estado son atípicas como la ocurrida en Ciudad Victoria”.
Mencionó que con el inicio de la temporada de huracanes, las autoridades de protección civil estarán al pendiente de cualquier situación que se presente, ya que el cambio climático genera acciones no previstas o simplemente les da muchas sorpresas.
Chávez Ortega agregó que se tienen afectaciones a pesar de la poca lluvia y viento que se presentó, tal es el caso del derribe de un espectacular ubicado en la colonia 20 de noviembre, además de algunos cables caídos.