Publicado el jueves 3 marzo, 2016";
Se manifiesta contra el IETAM candidato independiente de Tampico.

Se manifiesta contra el IETAM candidato independiente de Tampico.

 

** Quiere prórroga de diez días para entregar las firmas de apoyo



Por. Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- Este jueves a las afueras de las instalaciones de la presidencia municipal porteña, acudió el aspirante a la candidatura independiente por la alcaldía de Tampico, José Manuel de León González, quien junto a su equipo de colaboradores y de apoyo manifestó su inconformidad, luego de que IETAM no permitiera una prórroga de diez días para hacer entrega de las firmas que se exigían como requisito para obtener un lugar en la boleta electoral, el próximo 5 de junio.

El entrevistado destacó a representantes de medios de comunicación su postura ante esta situación, ya que antes del término que exigía la autoridad electoral, exhortó una ampliación de fecha, tal documento oficial que fue respaldado por un notario el pasado 27 de febrero, no ha sido respondido, a pesar de estar respaldados por el artículo constitucional número 8.

Y es que mencionó el también empresario, que hizo una entrega parcial de estas firmas, las que ascendían a mil, teniendo como meta recolectar 7 mil 700 firmas.

De León González, insistió que este panorama está por demás extraño, señalando que el Instituto Electoral Tamaulipas (IETAM) se ha quedado mudo ante la solicitud empleada por el aspirante al puesto de elección popular.

Por ello, es que fue tajante ante la prensa local al especificar que no se rendirá ni bajará la guardia, ante el desplante que IETAM confirma, debido a una acción sin respuesta, por lo que dijo, “el bronco jaibo, José Manuel De León González se convierte en un candidato sin registro, es decir en la boleta electoral, cualquier ciudadano podrá votar en la parte inferior”.

Al recordar que en alguna otra elección electoral, en el municipio de Jiménez, Tamaulipas existe un antecedente, que llevó en 1998 al triunfo de una ciudadana común como candidato no registrado.

Manifestó que las Ilusiones de los ciudadanos, luego de haber confiado sus firmas para su registro como candidato independiente no quedará en hojas de papel, ya que afirmó que este asunto no es un juego, y que la actuación de IETAM al negar una respuesta a pesar de haber llevado a efecto todo los marcos legales, no detendrán su labor en favor de la población que lo aceptó, al exponer que consiguió más de diez mil firmas.