* Mobiliario en mal estado y sin padrón en la Dirección de Alcoholes.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- El director de Alcoholes, Juan López Ruiz, dio a conocer que al asumir el cargo en esta dependencia encontró sin padrón así como sillas en mal estado y la papelería toda revuelta, ya que ninguno de los salientes se acercó para entregar la dirección de alcoholes.
Por lo anterior dijo que se van a dar a la tarea de organizar y recopilar la información para tener el padrón, destacando que solo cuenta con tres trabajadores para estas tareas, pero prevén reforzar esta cantidad para poder lograr el objetivo y comenzar con el cobro anual de permisos lo más pronto posible, pues al recibir el cargo en esta nueva administración encontró sin el padrón.
Dijo que prevén en dos meses quedará listo el nuevo padrón de alcoholes, por lo que ya en estos días se darán a la tarea de visitar a las colonias, comunidades y la zona centro, para actualizarlo, “yo creo que unos dos meses lo vamos a elaborar ya para que quede listo, el permiso se paga una vez, hablamos de la anuencia dependiendo de la venta. Lo que pasa es que nadie nos vino a entregar la dependencia en la entrega-recepción, hay un desorden en esta dirección”.
Explicó que en esta dirección de alcoholes además encontró sillas en malas condiciones, y la papelería estaba toda revuelta, “no estaban los archivos del 2017 conforme a la saliente, padrón no encontramos, es por ello nos estamos abocando a realizarlo nosotros, nosotros vamos a actualizar para poder darle continuidad a todos los trámites que le corresponden a la dependencia que me han encomendado”.
Por último López Ruiz, dijo que a quienes regularicen sus negocios se les darán facilidades de acuerdo al giro que tengan, ya sean restaurantes, merenderos, cantinas, bares, tiendas u otro tipo de giro que tenga venta de alcohol.