Por Teo Hernández.
Tampico Alto, Ver.- El alcalde Adrián Domínguez Rangel pedirá que el 80 por ciento del personal contratado por las empresas plataformeras en la margen derecha del río Pánuco sean de este municipio, para que se vean beneficiadas las familias de esta población, ya que en los últimos años se han visto afectadas por diversos causas.
El alcalde dijo que se cuenta con mano de obra calificada a nivel local para desempeñar un buen trabajo, es por eso que han buscado el acercamiento directo con las compañías ahora que han vuelto a funcionar después de varios años, “sabemos que se abrieron dos empresas en Pueblo Viejo, en el corredor industrial, donde ya están contratando a cientos de trabajadores de diferentes especialidades”.
Explicó que estas empresas que ya entraron a proceso de contratación deben de contratar el 80 por ciento de la mano de obra local y que le sirva a la empresa para que hagan un buen trabajo, ya que se tiene gente bien preparada para hacerlo, destacando que en breve se reunirá con los empresarios para exponer su petición.
El edil expresó que también buscarán el apoyo de los sindicatos de trabajadores en la región para que abran una bolsa de trabajo para los habitantes de este municipio.
“Estamos viendo con los sindicatos de trabajadores para ver si nos pueden abrir una bolsa de trabajo para crear un grupo que quieran trabajar en la margen del río, ya sea del lado de Veracruz o Tamaulipas, hay mucha relación con diferentes gremios que posiblemente nos ayuden para crear empleo para de esta manera beneficiar a la ciudadanía de nuestro municipio”.
Por último Adrián Domínguez, dijo que si las empresas le abren las puertas a los tampicoaltenses, el ayuntamiento apoyará a los trabajadores a que saquen sus certificados, así como las capacitaciones que se requieran para tener un mejor desempeño, que al mismo tiempo se traduzca en una obra de calidad.