Publicado el lunes 27 julio, 2020";
Sin laborar 25 por ciento de empleados del sindicato liberal en Madero

Sin laborar 25 por ciento de empleados del sindicato liberal en Madero

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Alrededor del 25 por ciento de los 130 trabajadores del sindicato liberal democrático al servicio del ayuntamiento de Madero, se encuentran en sus casas debido a la contingencia sanitaria, esto al ser población vulnerable al COVID-19.

Rosario Cárdenas Herrera, secretaria general del gremio, dijo que los demás trabajadores están laborando de manera normal, principalmente aquellos que forman parte del área de parques y jardines, así como los de construcción.

«Las personas adultas y con problemas de salud están en sus hogares resguardándose de esta pandemia, yo le calculo que el 70 por ciento de los trabajadores andan en campo haciendo su labor, sobre todo la gente de parques, jardines, canales y construcción, se sigue apoyando el trabajo de la autoridad».

En torno al tema de las basificaciones, indicó que se sigue en el proceso para acreditar la antigüedad de las personas que están a la espera de sus bases, esto por contar con más de 15 años de estar laborando en la administración maderense.

Mencionó que son 30 los integrantes del gremio, quienes están presentando la documentación correspondiente para concluir su proceso de basificación y contar con una plaza sindical permanente.

Cárdenas Herrera, agregó que confían en que en esta administración sus agremiados puedan obtener la base que han solicitado, pues se tiene una buena relación y existe la voluntad para ello.