Publicado el martes 19 julio, 2022";
Trabajadores de Telmex amenazan con realizar huelga

Trabajadores de Telmex amenazan con realizar huelga

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Trabajadores sindicalizados de la empresa Teléfonos de México, llevan a cabo un paro de labores exigiendo se respeten sus derechos laborales.

Yared Moreno, Delegada del departamento comercial de Telmex, señaló que es un movimiento pacífico que se realiza a nivel nacional, con la finalidad de que los directivos de esta empresa les respeten sus derechos.

Destacó que estarán este día de 8 de la mañana a las 5 de la tarde con la finalidad que se tenga el tiempo necesario para llevar a cabo las negociaciones y así llegar a un acuerdo con la empresa, pues se requiere de la contratación de más personal, ya que no es suficiente para el desempeño de las labores en cada una de las plazas en el país.

«Pues estallaríamos huelga, si no llegamos a un acuerdo esta semana estaríamos yendo el jueves 21».

Expuso que solo en la plaza Tampico son alrededor de 600 trabajadores sindicalizados, quienes el día de hoy no están laborando, pero a pesar de ello, se requiere de más personal para cumplir con todas las expectativas, sobre todo con los requerimientos que tiene esta empresa para dar una buena atención a los usuarios.

Mencionó que dependiendo el resultado de las negociaciones será la determinación que tomen, lo que puede ser continuar con otros paros laborales e incluso llegar a la huelga el próximo día 21 del presente mes.